Eduardo Limón Alonso, Coordinador del COBACH en la Zona Norte indicó que las indagatorias apuntan a que el sitio era utilizado por funcionarios de la administración encabezada por Alonso Duarte y descartan que los actuales directivos y personal del Plantel SEA tuvieran conocimiento y acceso al lugar. Por ello reiteró su voto de confianza hacia los docentes y personal administrativo del plantel, y les pidió continuar con su labor educativa.

El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres cuenta con cerca de 2 mil alumnos entre los que se encuentran madres de familia, empleados de maquiladora y trabajadores de todos los ramos, quienes van desde los 16 hasta 80 años.

El SEA permite a las personas graduarse del bachillerato a través de un sistema semipresencial y sin límite de tiempo para concluir.

Limón Alonso informó que para ingresar al instituto es necesario contar con certificado de secundaria y en caso de haber dejado la preparatoria inconclusa en otros planteles educativos, un certificado parcial.
Los estudiantes que cursan el nivel preparatoria en el SEA pueden estudiar hasta tres materias por mes, lo que les permite concluir la educación media superior en año y medio.

“Cada alumno debe elegir las materias que quiere cursar, adquirir las guías de estudio que fueron diseñadas especialmente para el auto-aprendizaje y presentarse con el asesor que elija, con quien planeará y programará el modo y tiempo de valoración, es decir, decidir si presentará exámenes modulares, globales, o si se presentará a clases grupales según sus necesidades personales”, dio a conocer.

Además, las inscripciones son permanentes, no se aplica examen de admisión ni tiene límite de edad. El costo consiste en 90 pesos por la credencial y 60 como cuota de la Sociedad de Alumnos, 160 por cada materia a cursar, y desde 22 hasta 111 pesos por cada guía para estudiar.

Las instalaciones del SEA están en la Avenida Universidad 2255, enseguida del Plantel 19 Chamizal del Colegio de Bachilleres. Atienden en un horario de martes a viernes de las 8 de la mañana a las 8 de la tarde, lunes y sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Los teléfonos de atención son 233 43 34 y 233 43 35.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x