Contrata Maru otro préstamo; ahora de 1mil mdp

Noticias de Chihuahua.- El Gobierno del Estado, encabezado por Maru Campos Galván, logró concretar un nuevo crédito a corto plazo con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) del + 0.98%, a 12 meses y sin algún otro tipo de comisión; lo cual implica una mejora sustancial respecto a los obtenidos anteriormente.

Con la adquisición de este nuevo crédito, otorgado por los bancos BBVA y Banorte, se busca subsanar la insuficiencia de recursos para poder cumplir con las responsabilidades más elementales, como lo son el pago de nómina y pensiones.

Cabe mencionar que las condiciones de éste representan una disminución del 0.32% respecto a la anterior, y considerablemente más baja que las que obtuvo la pasada administración, pues el promedio de sus últimas operaciones fue de TIIE + 2.55%.

Esta decisión es parte de las estrategias que está tomando el Gobierno del Estado para hacer frente a la situación crítica en la que se encuentran las finanzas del Estado, como encontrarse en Buró de Crédito por el incumplimiento en el pago a proveedores.

Los resultados de este proceso representan una clara muestra del interés y la confianza de las instituciones financieras en el manejo de las finanzas públicas de la administración de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x