-Contratan un ‘Tumbaburros’
-Secretaria de Salud quiebra negocios
-Policías de lavacarros y niñeras
-La verdadera cara de Bazán

AYER comentamos la visita del “Tumbaburros”  con los chavos de Derecho, pues bien.

Ahora nos señalan que la verdadera visita de este usuario de Twitter al estado de las “Shis” fue porque fue contratado por el Gobierno del Estado.

Esta persona es famosa por que fue señalado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de orquestar bots en su contra, y ahora el joven esta dentro del selecto grupo para capacitar en material de imagen y marketing al mismísimo Javier Corral y quién se deje.

Se trata de Alberto Rosas quien fue recibido en manteles azules por los panistas, al grado que fue invitado a la reunión será top secret donde salieron buenos resultados para el mandatario estatal ya que Alberto Rosas es considerado en estos momentos uno de los mejores influyentes de las redes sociales.

Para quienes desconocen quién es este personaje del Tumbaburros, dicen que nada barato salió traer al influencer y es por eso que los panistas van a aprovechar hasta el último peso que le invirtieron.

En el caso de Roció Reza que fue la que lo anduvo paseando también le mostró su interés por contender por la alcaldía por lo que de pasada le pidió algunos tips para la precampaña. Pos’como no.

LA Secretaría de Salud (Ichisal y Servicios de Salud) no les ha pagado a la mayoría de sus proveedores, y solo está metiendo en problemas a familias de emprendedores.

Ambos institutos presentan adeudos con empresas de material de curación y de medicamentos e insumos en general, algunos del 2018.

El común denominador es que este atraso ha llevado a algunas empresas a la quiebra mientras que a otras les ha generado una situación financiera demasiado adversa.

Los representantes de las distribuidoras, comentan que diariamente tratan de tener contacto con personal de control de pagos, de abastos, de administración, entre otros, sin encontrar en ningún departamento una respuesta concreta con respecto a la fecha de pago de las facturas vencidas y coinciden en que las respuestas que obtienen son solo argumentos verbales que prolongan la fecha de pago. Salen más astutos que Don Ramón en la Vecindad del Chavo.

Lo peor del asunto, y el DESCARO es que la Secretaria de Salud aún exige a sus proveedores que continúen surtiendo y cubriendo sus necesidades, sin hacer compromiso formal o por escrito y firmado, para establecer fechas en que liquidará sus adeudos.

Se comenta entre algunos de los afectados que hay quien por parte de la Secretaría ha dejado ver que no tienen recursos para hacer frente a los adeudos y que la Secretaria de Hacienda pretende subastar con la banca comercial, los adeudos que tiene la Secretaria de Salud con sus proveedores. Se entiende entonces que la Secretaría de Hacienda, no cuenta con los recursos necesarios para que la Secretaría de Salud cumpla con el pago de los adeudos vencidos.

El retraso, originado en la Secretaría de Hacienda, perjudica no solo a la Secretaría de Salud, sino a la población que recibe servicios de esta, ya que el daño económico que se le está causando a las empresas, hará que sea para estas, imposible cubrir las necesidades de la Secretaría de Salud.

AYER comentamos en “Sin Pelos en la Lengua” que policías estatales andan batallando hasta por el pago, y mientras esto sucede, tienen que andar esquivado las balas enemiga.

Ahora, en específico nos contactaron de igual manera estatal, pero de la División Bancaria Comercial e Industrial, mismos que obligan a trabajar como escoltas.

Hay los traen a los pobres cubriendo espaldas de empresarios déspotas cuando su función es otra, pero… no solo eso, ya que hasta los pones a lavar automóviles, de chalanes y sirvientes.

Cuando los agentes se ponen marruscos, son amenazados por los influyentes empresarios con echar una llamada para correrlos, y por eso mejor se quedan callados.

Señalan que los obligan a estar con los empresarios hasta que se termina la peda y los traen de guardias de seguridad en el fraccionamiento de la casa del Comisionado Estatal y del fiscal general del estado ya que los escoltas los quieren andar nomás amedrentando con arrestarlos si no hacen lo que ellos quieren.

“Nosotros somos policías, para eso hicimos una academia no tenemos miedo de andar en la calle y ahí es donde deberíamos estar, patrullando no estar en puntos como guardias de seguridad donde no se nos deja ni sentarnos para nada tampoco debemos estar con los empresarios que solo buscan humillarnos y sobajarnos con el pretexto de que pagan fuertes cantidades de dinero por nosotros”, indican.

EL  que de plano mostró su verdadera cara fue el legislador priista Omar Bazán, al solicitar que el Congreso del Estado rechace firmemente las acciones de inconstitucionalidad que presentaron el Gobierno Federal y la Comisión Nacional  de Derechos humanos, contra las leyes de ingresos de 65 de los 67 municipios de Chihuahua, por considerar ilegal el cobro del impuesto universitario y el cobro del Derecho al Alumbrado Público, DAP.

Dice el diputado que estas acciones son en detrimento de los municipios, pero no mencionó para nada a los ciudadanos que ya de por sí deben pagar cada año otros impuestos como el Predial, el IVA, el ISR y todos los impuestos viales, como para también pagar por un derecho que es antes que todo humano, el alumbrado, y una obligación de los municipios; y que no deberían pagar además, incluido en el recibo del Predial, el 4 por ciento para la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que ya de por sí cobran una buena lana por tener los costos semestrales de los más caros del país. Ahí se ve para dónde se mueven los intereses del diputado.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post