Convenciones y congresos se han ido reagendando: Municipio

Chihuahua.- Derivado de la nota que se dio a conocer en este mismo portal sobre la pérdida de derrama económica para Chihuahua, por la cancelación de diversas actividades ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la directora de Desarrollo Económico del Municipio María Angélica Granados, dijo que las actividades que se tenían ya programadas se han ido reagendando para el próximo año.

“Las convenciones se ganan o se decide la sede, hasta dos años antes y Chihuahua capital ya tenía el número récord de exposiciones, y a partir de marzo dejamos de recibir y comenzamos a posponer. Entonces se han ido aventando hasta el año que entra, (porque) definitivamente este año está complicado para las actividades”, detalló.

Como ejemplo, dijo que el Centro de convenciones que “además es de los 10 más importantes del país y por eso para nosotros es tan fuerte el impacto económico, todavía no puede abrir sus puertas por el tema de la semaforización”, por lo que de cualquier manera no podrían realizar ninguna de las actividades ya pactadas.

La funcionaria destacó que esto no solo está pasando en Chihuahua, sino que es una constante alrededor del mundo, y para ejemplo basta mencionar el Mobile World Congress: la gran feria de tecnología móvil de Barcelona, que de febrero de este año se movió a julio del 2021; si bien no se canceló, este año la Feria del libro de Frankfurt se realizará de manera digital; el Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra generalmente en enero, fue suspendido por sus organizadores hasta mediados de 2021.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x