Convertirá a Telecomm en la Financiera para el Bienestar

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para manejar remesas y entregar créditos, dispersas recursos e incluso para atender a migrantes mexicanos, Telecomunicaciones de México (Telecomm) se transformará en la Financiera del Bienestar.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario anunció que la empresa gubernamental si bien continuará con sus labores de telegramas, será reforzada para convertirse así en la única compañía bancaria que entregue los créditos a la palabra y las tandas del Bienestar.

La Financiera para el Bienestar (…) va a ser Telecomm, que dejaron allí como testigo de lo que era antes, pero muy en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales.

“Telecomm va a seguir con los giros y telegramas, pero ya está recibiendo también remesas y lo vamos a fortalecer para ello —ya no se va a llamar así, sino Financiera para el Bienestar—, va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos”, indicó.

López Obrador además indicó que esta financiera contará con un centro de atención para los migrantes mexicanos que quieran regresar a nuestro país.

Explicó que esta acción estará complementada con las labores del Banco del Bienestar, el cual tendrá cerca de 3 mil sucursales en todo el país, incluso en zonas alejadas para que los beneficiarios de programas sociales puedan realizar sus cobros.

Related Post

Leave a comment