Conviven agrupaciones juveniles militarizadas

Chihuahua.- Con una muestra de habilidades y camaradería convivieron las agrupaciones Legión Juvenil Lobos Chihuahua y el Escuadrón Militarizado Cóndor, con una práctica de descenso a rappel; mandos de ambas agrupaciones compartieron experiencias e intercambiaron conocimientos.

Al mando de los comandantes Alexis Loya por parte del Escuadrón Militarizado Cóndor y Alejandro Ruiz, de la Legión Juvenil Lobos Chihuahua, la mañana de ayer domingo se reunieron sargentos y cabos de ambas agrupaciones en las instalaciones del parque El Reliz, con el fin de convivir y compartir experiencias.

Los 20 elementos dieron un repaso de los nudos básicos y técnicas de anclaje para reforzar conocimientos, posteriormente se trasladaron a un puente cercano a la entrada al Acueducto Chihuahua para aprovechar la caída de poco mas de 20 metros de altura y proceder a realizar los descensos con las debidas medidas de seguridad.

Ambas agrupaciones son hermanadas con el objetivo de encauzar a los jóvenes a través de diversas disciplinas deportivas y militarizadas, además de inculcarles valores y pláticas de prevención.

Estas prácticas, señaló el comandante de Cóndor, Alexis Loya, vienen a fortalecer los lazos de hermandad entre las agrupaciones y al mismo tiempo sus integrantes refirman sus intenciones de fomentar el deporte y los valores en sus instituciones, con la convicción de que en Chihuahua existen jóvenes que buscan prevenir la violencia y la desintegración social, que tanto dañan a nuestra juventud.

Related Post