Coordinación logró vaciado de “alberca radioactiva”

Noticias de Chihuahua.- Tras haber vaciado finalmente la obra que se encontraba llena de aguas verdes en el centro de la ciudad, el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, se dijo complacido de la primera acción lograda gracias a la coordinación entre el Gobierno del estado y el Municipio.

“Estamos muy contentos porque en esta labor de coordinación entre gobierno y municipio hemos logrado el primer paso, lo que no se pudo hacer en cinco años, se pudo hacer en una semana de gobierno”, detalló este lunes en rueda de prensa desde el Palomar.

Lo que sigue ahora, agregó, es darle continuidad y seguimiento y para ello “hoy tendremos una reunión con quien dirige el fideicomiso del centro de la ciudad, Eugenio Baeza, para darle seguimiento al aspecto jurídico para alistarnos y poderle dar cumplimiento a ese Centro histórico que se espera de Chihuahua”.

El proyecto de Fideicomiso Público para la Rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, encabezado por el empresario Eugenio Baeza Fares, fue aprobado por el Congreso del Estado en 2014, para permitir establecer las empresas que tendrán a su cargo el proyecto con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, durante 25 años.

Justamente en la obra negra, ubicada sobre la avenida Niños Héroes y calle Venustiano Carranza, se pretendía construir un centro comercial, un teatro, cine y locales comerciales, pero todo quedó detenido convirtiendo en lugar en una “alberca radioactiva” según Google.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x