En conferencia de prensa, el líder del sindicato patronal de México, Gustavo de Hoyos, expuso que los empresarios buscan una solución al conflicto magisterial dentro de los causes de la legalidad.

El dirigente agregó que buscarán este martes por la tarde un diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

«Solicitaremos que no se lleven acabo la toma de carreteras, de oficinas públicas, interrupción de vías férroviarias, aéreas y portuarias. El gobierno es quien tiene el monopolio para hacer el uso de la fuerza de ser necesario», señaló De Hoyos Walther.

A casi tres meses de las movilizaciones de la CNTE, la Coparmex ha buscado a través de diferentes canales que el Gobierno actúe.

El 15 de julio presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que «va avanzando y en un futuro próximo empezaremos a ver resultados», dijo De Hoyos.

El 2 de agosto promovió una demanda de amparo por actos y omisiones y «las autoridades responsables han sido requeridas por el juez para dar cuenta de sus actividades en el caso magisterial», informó.

Ante los daños económicos sufridos, el representante patronal negó se esté promoviendo el no pago de impuestos entre sus agremiados pero sí buscarán con la Secretaría de Hacienda algún tipo de acuerdo ante la contingencia.

«Entregaremos a la SHCP una propuesta para sobrellevar esta contingencia consistente en extender los plazos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales», dijo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x