Corea del Norte quiere guerra: EU

Nueva York— El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, “está pidiendo la guerra”, dijo al Consejo de Seguridad Nikki R. Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

 Su comentario se produjo un día después de la prueba nuclear más poderosa del norte, y horas después de que funcionarios de Corea del Sur dijeron a los legisladores que Corea del Norte se estarían preparando para lanzar otro misil balístico para conmemorar el aniversario de la fundación de su gobierno en los próximos días.

Haley dijo al Consejo en una reunión de emergencia. Ya no queda más camino.

La embajadora no amenazó la acción militar unilateral de Washington o repitió la declaración del presidente Trump en Twitter de que el llamado de Corea del Sur para más diplomacia era una forma de “apaciguamiento”. En cambio dijo que “ha llegado el momento de agotar toda nuestra diplomacia posible antes de que sea demasiado tarde.

Es la segunda vez en menos de una semana que el Consejo de Seguridad se ha reunido para discutir sobre Corea del Norte y la décima, en este año.

El mes pasado, el Consejo reforzó las sanciones contra Corea del Norte, adoptando por unanimidad una resolución que Haley calificó cómo “el conjunto más severo de sanciones para cualquier país en una generación”.

Pero desde entonces, Corea del Norte llevó a cabo una de sus pruebas de misiles más provocativas en los últimos años, lanzando un misil balístico directamente sobre Japón, lo que llevó al gobierno de Tokio a advertir a los residentes en su camino para tomar la cubierta.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x