Corea del Sur promete desnuclearización de Corea del Norte

El nuevo presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, prometió hoy una desnuclearización «firme» y «completa» de Corea del Norte, en medio de los reportes de que podría efectuar otro ensayo nuclear en “cualquier momento”.

En una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien llamó a Moon para felicitarlo por su reciente investidura, el mandatario surcoreano enfatizó la necesidad de desnuclearizar al país comunista.

«El presidente Moon afirmó que tratará de desnuclearizar de manera firme y completamente a Corea del Norte mediante todos los medios disponibles, inclusive las sanciones”, afirmó Yoon Young-chan, secretario de prensa del presidente surcoreano.

Moon, añadió el jefe de prensa, ha enfatizado la necesidad de emplear tanto el diálogo como la presión con Corea del Norte, con el objetivo de lograr sustancialmente su desnuclearización, según reporte de la agencia de noticias Yonhap.

El presidente surcoreano, quien asumió su cargo el pasado miércoles pasado, pidió al primer ministro de Canadá su continuo apoyo a los esfuerzos de Seúl para deshacerse de las armas nucleares de Corea del Norte hasta lograr que sea «completamente desnuclearizado».

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x