Corral, entre los cinco gobernadores peor calificados del país

Chihuahua.- De acuerdo con la encuestadora Arias Consultores, propiedad de Luis Octavio Arias Ortiz, pareciera que el tema electoral aunado a la pandemia y la figura del residente Andrés Manuel López Obrador, les ha restado simpatía a los gobernadores de las 32 entidades del país, pues su aprobación continua disminuyendo, y uno de los más bajó fue el gobernador del Estado Javier Corral Jurado, quien cayó 9.8% en el mes de septiembre en comparación con el mes anterior.

Y es que los resultados de la muestra que realizó 10 888 encuestas, a través de Facebook, entre el 29 de septiembre y el 1º de octubre de este año, muestran que de tener un 56.8 por ciento de rechazo en agosto, para septiembre Corral obtuvo 71.7% en cuanto a la pregunta de “¿cómo califica el desempeño del gobernador?”, solo el 21.5% lo calificaron de bueno, y el 6.8% le resulta indiferente.

En tan solo un mes, Corral perdió además 7 lugares en el ranking nacional, al pasar del lugar 18 al 25, debido sobre todo, a que ha sido muy criticada su actuación en cuanto a la problemática del agua, ya que muchos lo han acusado de traicionar al pueblo de Chihuahua, aunque no todos sus habitantes pueden participar en este tipo de encuestas.

Por otra parte, en cuanto a la confianza que pidiera inspirar Corral, tampoco le fue bien, ya que solo el 20.5% dijo tener confianza hacia él, mientras que el 77.4% dijo no confiar, casi 10 puntos más de los que en agosto no confiaban en Corral, cuando el porcentaje fue del 67.5%.

Donde no le fue “tan mal” fue en cuanto a la confianza de empresarios para invertir en Chihuahua, tema en el que Corral ocupó el lugar 20, con 61.9% de respuestas negativas; 13.4% no supieron y 24.7% se sintieron confiados en que así es.

Pero para el siguiente rubro de si cree que ha mejorado la entrega de apoyos por el COVID-19, Corral bajó ahora hasta el lugar 26, con el 64.4% que dijo que no, el 10.0% dijo no saber y solo el 22.3% dijo que sí ha mejorado, aunque por el tipo de pregunta, no se sabe en qué dicen que ha mejorado.

Tampoco en obra púbica ha mejorado, ya que se colocó en la posición 21 con el 76.4% de desaprobación y el 21.7% de respuestas positivas, mientras que el 2.0% dijo no sé ni me importa; mismos porcentajes que dijeron exactamente lo mismo en el tema de salud, por lo que pareciera que esa estadística se les duplicó, ya que todos los gobernadores tienen los mismos números en ambos rubros.

El 76.4% también dijo que el turismo no ha mejorado en el estado, contra el 10.7% que dijo que sí, mientras que el 12.9% no supo; y en el tema del combate a la corrupción, el 79.1% creen que no se nada para mejorarlo y todo sigue igual, mientras que el 16.4% consideró que sí se ha mejorado al respecto, y en general, Chihuahua se ubicó en el lugar 17 a nivel nacional en este tema.

En tanto, en el tema económico y de empleo, Chihuahua quedó en el lugar 14 con el 18.7% de aprobación, y el 76.6% de rechazo; y en el tema de seguridad Corral obtuvo su peor calificación con un 85.9% de rechazo, mientras que en el lado contario solo 10.4% dijo que si ha mejorado.

Finalmente, a la pregunta del millón “¿cómo te sientes viviendo en tu estado?”, el 78.3% dijo sentirse inseguro, contra el 21.7% que dijeron sentirse seguros.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x