Noticias de Chihuahua. – Si bien se manifestó en contra de la violencia, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez dijo hoy que queda claro que el ex gobernador del Estado Javier Corral no puede pisar el estado de Chihuahua con tranquilidad.
Esto, a raíz del video que circuló donde el empresario Eduardo Almeida arremete contra Corral, en su llegada al aeropuerto de Chihuahua, llegando incluso a los golpes contra personal al servicio del hoy senador.
“Yo me pronunciaría en contra de cualquier tipo de violencia. Aun así, la gente se expresa. Javier Corral no puede pisar Chihuahua porque la gente lo desprecia, desafortunadamente”, dijo al preguntarle sobre el tema.
Dijo que incluso hasta donde se sabe “Almeida era el compadre, así que, bueno, no tengo más comentarios. Sólo decir que estas expresiones de enojo deben quedarse en el enojo y no escalar a la violencia”.
Lo que sí dijo es que Morena carga ahora con un exgobernador que “no solo fue una decepción para los chihuahuenses, sino que fue un gobierno fallido, ¿dónde quedó aquel Javier Corral confrontativo contra la Federación, diciendo que no le daban a Chihuahua lo que merecía? Un gobernador que organizó una marcha, como ustedes recordarán, y hoy marcha al son que le toca Adán Augusto. Ese es Javier Corral”, afirmó.
Reiteró que si bien no le desea ni aplaude los actos de violencia que se han registrado en contra de Corral, como en diciembre del 2023 cuando fue agredido en un restaurante, “hay una realidad: el pueblo de Chihuahua no lo quiere, lo menosprecia, y también está cobrando los efectos de un mal gobierno”, finalizó.