Corredor Escultórico Chihuahua, el primero en México

Chihuahua.- Autoridades Municipales encabezadas por la alcaldesa, Maru Campos Galván, presentaron el proyecto del Corredor Escultórico Chihuahua, que busca convertir los andadores del Paseo Bolívar y calle Victoria del Centro Histórico en galerías que exhiben de manera permanente obras de renombre internacional, hecho que posiciona a la capital como referente de arte en América Latina y a nivel mundial.

El proyecto consiste en la colocación de 12 esculturas de artistas de talla internacional, 10 mexicanos y 2 extranjeros, todos ellos radicados en México. Para ello cumplió con un proceso de ejecución que consistió en la elaboración de un plan maestro sustentado en el aspecto urbano y análisis de espacios públicos, efectuado por un despacho en la materia con reconocimiento nacional e internacional.

La selección de los artistas obedeció a la calidad de su lenguaje plástico y armonía entre las piezas a colocar, el proyecto se presentó ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual emitió autorización y dictamen sobre permiso para esta obra, y en febrero pasado se presentó ante la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural creada para analizar lo referente al mismo, en el marco de esa comisión se creó una subcomisión que evaluó, socializó y da seguimiento. Además de contar con la aprobación del Ayuntamiento de Chihuahua, al presentarse en sesión de Cabildo.

El Corredor Escultórico es parte del esfuerzo de la administración municipal para la recuperación y revitalización del Centro Histórico de la ciudad, declaró la Alcaldesa, y agregó que este es un proyecto sin precedente en México que innova en modelos de gestión urbana y de espacios públicos, conciliando el respeto al patrimonio existente con la incorporación de nuevos bienes.

“Quiero brindar un agradecimiento especial a los empresarios locales que sufragaron el costo de las obras como un regalo a la ciudad que perdurará por generaciones, en unas semanas realizaremos la inauguración del Corredor Escultórico que es resultado del esfuerzo común y muestra de que juntos estamos haciendo una mejor ciudad, con espacios públicos ejemplares y obras de alto valor artístico que permiten el disfrute estético así como la convivencia familiar”, mencionó, Maru Campos Galván.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x