Lo anterior fue evidenciado tanto por el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Mario Rodríguez, como por Nora Patricia Hernández, actual presidenta del Comité de Rescate de Vivienda en Aquiles Serdán, quienes durante una reunión sostenida con el legislador local comentaron que se han percatado de la presencia de personas que verifican cuáles viviendas están ocupadas y cuales corresponden a un listado de cartera vencida.

Los representantes de los vecinos en Laderas de San Guillermo expresaron ante el diputado del sol azteca, la genuina preocupación que sienten actualmente estas familias, pues a pesar de que hicieron el pago por concepto de enganche con valor de 3 mil 500 pesos, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), ha incumplido con la entrega de los contratos a 16 familias.

“Vemos con tristeza como se reprueban las acciones de gobierno porque simple y sencillamente no funcionan. Entonces, enviamos desde el Congreso del Estado un exhorto de manera respetuosa pero también enérgica, al director de Vivienda en el Estado, Raúl Javalera, para que atienda el tema. Son 76 familias que siguen esperando legalizar la situación de sus viviendas y aunque fueron comprometidas desde el 2014, hasta la fecha sigue sin resolverse nada”, declaró el diputado perredista.

Por otra parte, el regidor por el PRD, Mario Rodríguez, aseveró que se tiene que hacer énfasis en la problemática social que se deriva de las viviendas abandonadas, y que incluso ya se había hecho notar, incluso mucho tiempo antes de que ocurriera el lamentable caso del niño Cristopher, quien fue asesinado por otros menores.

“El PRD en aquel municipio hizo hincapié que el problema de los niños sin ningún cuidado por parte de un adulto era una bomba de tiempo que iba a explotar, tal y como lo hacemos hoy. No hay que dejar de lado que una de las promesas por parte de la Coesvi, era que se destinarían dos viviendas para adecuar una guardería o casa de cuidado diario para Laderas de San Guillermo, pero tampoco se ha cumplido con este ofrecimiento”, lamentó el funcionario municipal en Aquiles Serdán.

En este sentido, Mendoza Valdez, resaltó el que muchas familias que se encuentran en esta condición ya habían manifestado el interés particular por su municipio sobre la problemática social de inseguridad, y vandalismo de Aquiles Serdán y resaltó que con esta acción que están proponiendo de reubicar a gente que no tiene una vivienda, ayudarían en mucho para resolver una problemática que el ayuntamiento no ha podido resolver, pero que además no ha ayudado en nada el gobierno estatal.

“Aún existen muchos problemas sociales que deben corregirse, pero ellos están interesados en mejorar su municipio, no solo en el caso de las viviendas abandonadas, sino en mejorar el entorno social y esto sería un buen inicio”, concluyó el coordinador del PRD en el Congreso local.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x