‘Corrupción’ de EPN dará el gane a AMLO en 2018, Moody’s

México.- La disminución en los índices de popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, ante escándalos de corrupción, pueden favorecer la victoria en 2018 de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, quien encabeza las encuestas, dijo la calificadora Moody’s.

“El presidente Enrique Peña Nieto, del PRI, ha visto disminuir sus índices de aprobación debido en parte a acusaciones de corrupción. La impopularidad del Presidente puede influir en las perspectivas electorales del tricolor el próximo año. Esto último aumenta la probabilidad de una victoria del candidato (sic) Andrés Manuel López Obrador, de Morena, quien lidera las encuestas”, valoró la agencia.

Con este análisis, Moody’s se une a otras calificadoras que han advertido sobre los riesgos políticos que representan las elecciones del año próximo. Apenas la semana pasada, Standard and Poor’s advirtió que, sin importar quién resulte ganador, tendrá poco margen de maniobra para aplicar medidas que favorezcan el crecimiento económico de México y mejoren sus índices de deuda.

Fitch Ratings consideró en junio que un cambio de políticas de libre mercado podría pesar sobre la calificación crediticia el año próximo.

En un análisis sobre el riesgo político en América Latina, Moody’s reiteró su perspectiva sobre una eventual victoria de López Obrador en 2018, al considerar que su gobierno no revertiría las reformas aprobadas en esta administración, pero podría retrasar inversiones en petróleo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x