Este análisis sostiene que a partir del 2008 la percepción de corrupción en el país iba a la alza, pero entre el 2014 y el 2015 se disparó considerablemente, comparado con los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, este análisis demuestra que la revelación de información por parte de los servidores públicos, como propone la iniciativa #Ley3de3, es uno de los elementos en la estrategia de combate a la corrupción en los distintos países.

“Este artículo analiza la relación para una muestra de países entre corrupción y desarrollo económico y entre transparencia y corrupción, para poder dimensionar el problema en México y así evaluar mejor los artículos que rechazaron los legisladores referidos”, detalla el IMCO.

En ese sentido, el IMCO buscó responder interrogantes como: ¿Qué tan grave es el problema de corrupción en México comparado con otros países? ¿Se ha agravado el problema de la corrupción en los últimos años? ¿Es razonable, a la luz de la experiencia internacional, exigir la obligatoriedad de la publicación de declaraciones patrimoniales, de conflictos de interés y fiscales de los servidores públicos? (La Silla Rota)

Related Post