-Corruptos encargados de combatir corrupción
-Engañan para vivir del erario
-Broncas internas en la DSPM

DECÍA el inventor y político Benjamín Franklin que “la mitad de la verdad, es una gran mentira”, y como tal la mentira puede ser considerada como corrupción. Los integrantes de la Comisión de Selección del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción no dicen del todo la verdad en su página oficial. Los nuevos funcionarios empezaron con mentiras, y eso no es muy bueno de un “juez”.

En el caso de Jesús Robles Villa y   Carlos Alejandro Rivera Estrada, quien es presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana, dicen la verdad a medias, poniendo que terminaron sus respectivas carreras. El primero en mención se da su paquete jurando que es Contador Público, Maestro en Administración ITESM, Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la UNAM, Doctor en Administración, Pasante de Doctorado en Educación UACH…ufff, ¿Cómo menospreciar ese currículum educativo? Tras un “machote” de hojas dando a conocer lo anterior y ser digno en formar parte del Sistema Estatal Anticorrupción, le decimos que ese tal Jesús Robles Villa solo tiene acreditada dos cédulas de licenciatura. No se diga de Javier García Gutiérrez, quién dice ser  “Mtro”, y licenciado en administración de empresas con estudios de posgrado en administración, pero no se registra cédula alguna.

ESE problema de los “estudios” llega también en Gobierno del Estado, donde Yanaí Angulo Herrera, Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dice ser “maestra”, pero no tiene título ni cédula de maestría. Dicha funcionaria tiene licenciatura en Economía empresarial, pero nada tiene nada que ver con la obra pública. O el presidente del Comité de Obra Pública y Servicios del municipio de Balleza José Villalobos Ogaz, que incluso firma como “ingeniero” siendo apenas un egresado del CBTIS 228 como técnico en producción.

DE nuevo surge la denuncia de mujeres por abusos “machistas” al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, y donde ya dieron parte desde el año pasado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Dan nombre de posibles involucrados, entre ellos el titular de Atención Ciudadana, Salvador Rodolfo Aristi Lara, otros funcionarios, personal operativo, doctores, etc. Así mismo irregularidades en los encargados de Barandilla, donde se habla de abusos psicológicos y físicos a los detenidos, pero para mala suerte, uno de los afectados salió conocido del presidente municipal Marco Bonilla, a quien le dio informes y nombres de involucrados, señalando al interior de la DSPM que de perdis, anda un custodio prófugo. Indican que Julio César Salas González, titular de la DSPM sabe lo que ocurre en su corporación, pero ha estado “muy ocupado” para atender y solucionar los problemas internos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x