sábado, julio 13, 2024
26.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Cortarán por lo más delgada en Palacio
-Bonilla, Sanitario y Cruz Camberos
-Culpan a desarrolladora de fraude tipo ARAS

YA empezó la cacería de brujas o Procuración de Justicia contra todo lo que hieda a Javier Corral. La detención de Abril Susana del Pilar Ruiz Licon, pareja sentimental del portavoz del exgobernador panista, es la iniciación de la oleada de detenciones que vendrán por parte de la actual administración en contra de quienes literalmente causaron desgracias a culpables e inocentes, algunos de ellos su debían algo, lo pagaron con su vida (José Lázaro muerto por Covid y Antonio Tarín, fallecido por suicidio).   

A Abril Susana, la tenían perfectamente ubicada desde hace más de un año, pero por algún motivo decidieron cumplimentarle la orden de aprehensión ayer domingo, ese motivo es que van a deshilar todo desde lo más delgado. Hay que recordar que el primer escándalo de corrupción que embarro a Javier Corral y sus cercanos, fue el de los contratos publicitarios que se le entregaron a Malcom Sat, Upcon y Xtreme, mismos que fueron a sobreprecio.   

Tan sólo en esos contratos en menos de 1 año, entre parejas, ex parejas, hijos y conocidos se repartieron la cantidad de aproximadamente 9 millones de pesos, obviamente con el consentimiento del exgobernador Corral Jurado, (dicho por testigos, durante la audiencia inicial).

En el caso de Abril Susana, nos adelantan que podría ser menos de una semana lo que duerma en el SPA de Aquiles Serdán, ya que le impondrán medidas cautelares flexibles, toda vez que ella sólo era representante de la empresa, y no tenía decisión sobre los contratos que recibía, pero la sopa que soltará del plato es suficiente para que la Fiscalía Anticorrupción inicie con las flechas y los arcos.

AL presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, lo ha dejado sin sueño el proyecto del nuevo relleno sanitario, llamado Mápula, y no por su complejidad, si no por qué será un tema que usen sus adversarios para darle con todo. Por ello, le ha apostado a la transparencia del mismo, y a su compromiso que firmó durante el proceso electoral del 2021 con todos los candidatos a la Alcaldía donde iban a renovar el relleno.

Otro ataque es ligar el relleno con la familia Cruz Camberos, pero el mismo alcalde ha dejado en claro que ese clan de empresarios azules no meterá la nariz en el proyecto.

Así mismo exige que no critiquen ahora el trabajo que se realiza para lograr tener este nuevo relleno, que dará servicio durante 70 años y como una forma de contener el problema del actual relleno sanitario, al que le queda ya muy poco de funcionamiento.

Así mismo, a través de un sitio oficial realizado especialmente para informar todo lo relacionado con el proyecto, se subió ese compromiso firmado por todos los candidatos de los partidos políticos, en el que aceptaron que en caso de ganar la elección trabajarían en el proyecto, lo que sin embargo, se muestra a través de capturas a notas informativas.

Recién estuvo acompañado de diversos participantes en el proyecto provenientes de distintas unidades académicas,  que aportaron para los estudios y la conformación del plan, dijo que lo que sigue es una licitación pública y abierta que tendrá duración de dos meses y a cuyo término iniciará la segunda etapa, para concluir en abril de 2024.

“No podemos esperar a que el mundo cambie en automático sino que todos debemos poner de nuestra parte y hoy Chihuahua capital pone el ejemplo de cómo evitar más del 70 por ciento de emisiones, renovando el relleno dándole mayor seguridad a las familias”, señaló, por lo que adelantó que también se pedirá al Congreso del Estado que se legisle para impedir que no se construya alrededor del nuevo relleno, en cuya construcción,  agregó, no tiene nada que ver la familia Cruz Camberos.

De acuerdo con la página para mayo de este año iniciará el proceso de licitación para la construcción de la primera etapa del nuevo relleno sanitario metropolitano y para julio se tendrá el arranque de construcción.

Y exactamente para el 5 de abril de 2024 tendrá lugar la inauguración y el inicio de operación cuando ya otra administración municipal haya iniciado, encabezada de nuevo o no por Bonilla, y ese mismo día comenzará el proceso de clausura y remediación del relleno sanitario actual.

VARIOS inversionistas hicieron contacto con Sin Pelos en la Lengua para indicar su preocupación por otra empresa que se está manejando igual que ARAS.

Como se trata de una Desarrolladora y Constructora fundada en el año 2006 como Corporativo Holding para promover Servicios de Bienes Raíces, Construcción y Desarrollos Inmobiliarios, muchos le entraron a meter sus ahorros.

Se trata de la empresa RC Desarrolladora, donde señalan que su director general Raúl Carrillo, ordeno desde el año pasado que dejaran de pagar el 6% que ofrecía de rendimientos  a sus inversionistas, con la promesa de arreglar el problema, pero aún no caen los rendimientos y tampoco han regresado el monto invertido.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

No llegó a las jornadas villistas

Noticias de Chihuahua. - Dos motociclistas que viajaban de Coahuila a Parral, a las jornadas villistas, sufrieron un accidente esta tarde en la carretera...

Sanciona INE violencia política por género luego de tres años

Noticias de Chihuahua. - Ocho hombres fueron sancionados por el Instituto Nacional Electoral e inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia...

El OIC consideró que me faltó autoridad, dice bombero sancionado

Noticias de Chihuahua. – El hasta ahora subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Juan Manuel...

Primer adelanto de Capitán América: Un Mundo Nuevo

Noticias Internacionales.- Con la despedida de Steve Rogers, Falcon Sam Wilson entra a la escena del Capitán América luego de despedir al Capitan Rogers...

Identifican a embolsado de Santa Rosa

Noticias de Chihuahua.- La mañana del jueves un hombre en bolsa negra y amarrado con cinta plateada fue encontrado en un predio baldío en...

Suspenden a jefe de bomberos por esto

Noticias de Chihuahua. – El jefe del departamento de bomberos, Juan Manuel Morales, fue suspendido como consecuencia de una resolución del Órgano Interno de...