Corte de Irlanda determina que el pan de Subway no es pan

Londres— La Corte Suprema de Irlanda determinó que el pan vendido por la cadena de comida rápida Subway contiene tanta azúcar que no puede ser definido legalmente como pan.

El fallo fue dado en una disputa fiscal presentada por Bookfinders Ltd., una franquicia irlandesa de Subway, que argumentó que algunos de sus productos para llevar —incluyendo tés, cafés y emparedados— no están sujetos a un impuesto al valor agregado.

Un panel de jueces rechazó la apelación el martes al concluir que el pan que Subway vende contiene tanta azúcar que no puede ser catalogado como “alimento básico”, cual está libre de gravamen.

“Queda claro que el pan proporcionado por Subway en sus emparedados calientes tiene un contenido de azúcar de 10% del peso de la harina incluida en la masa, y por ende excede del 2% especificado”, se lee en el fallo.

La ley hace una distinción entre “pan como alimento básico” y otros productos horneados “que son o se acercan a la pastelería o productos elaborados al horno”, de acuerdo con la decisión.

Bookfinders apelaba una decisión de 2006 de las autoridades que se negaron a reembolsar los pagos por impuesto al valor agregado. Cortes inferiores habían desestimado el caso antes de que éste llegara ante la Corte Suprema.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x