Cortó una rebanada de sandía y lo enviaron 9 meses a prisión

México.- Uriel Núñez, de 24 años de edad, permaneció nueve meses en prisión, luego de haber llegado en estado de ebriedad a un negocio ubicado en San Salvador Atenco, en el Estado de México; en donde cortó una rebanada de sandía con un machete que él llevaba.

De acuerdo con información de Alejandro León, reportero de Reforma, el 5 de octubre de 2020, Uriel quien había ingerido bebidas alcohólicas, llegó a un negocio y le preguntó a la encargada si le podía dar una fruta, la mujer accedió y le entregó una manzana. Sin embargo, asustada se fue en busca de ayuda.

Cuando la encargada no estaba, Uriel decidió cortar una rebanada de sandía con un machete que él usa en el campo. No obstante, cuando iba a comenzar a comerse la fruta, el joven fue detenido e ingresado al Penal Molino de las Flores, en Texcoco.

Alejandro León señaló que el joven pasó en el penal por casi nueve meses, pues luego de ser detenido, el agente del Ministerio Público (MP) consideró que haber partido la fruta era un hecho intimidante. Además, se dijo que Uriel habría exigió a la encargada que le entregara dinero en efectivo. Con lo anterior, Uriel Núñez fue acusado por el delito de tentativa de robo con violencia.

Related Post

Leave a comment