Por no invertir 40 millones de pesos (2.16 millones de dólares) al año Pemex mandó a la atmósfera -proceso conocido como venteo-, 15 por ciento de su producción gasífera de mayo valuada en casi 40 millones de dólares, justo cuando la industria y CFE requieren de este insumo para generar electricidad y diversos procesos de manufactura.

Lo anterior tomando en cuenta un estudio de la organización Enviromental Defense Fund (EDF) de Nueva York y el Centro Mario Molina de la Ciudad de México que determinó que la inversión necesaria para reducir el gas que envía Pemex a la atmósfera sería de 483 millones de pesos, a través de un programa de 12 años en el que anualmente se tendrían que gastar casi 40 millones de pesos en nueva infraestructura que limitaría esta práctica.

Drew Nelson, gerente general de gas natural de EDF, aseguró que esta inversión es tan pequeña que otra forma de verla es elevar en un centavo el precio al que Pemex vende este hidrocarburo.

“No costaría mucho, para llegar a esta reducción solamente aumentaría el precio de gas menos que un centavo, entonces eso es un precio de casi nada”, comentó Nelson desde Manhattan.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x