– COVID-19, patrocinador de campaña política
– Les gusto tirar weba
– Caravana con sombrero ajeno
– Round con López Gatell

AYER hablamos de los alcaldes que están llenándose los bolsillos, aprovechando que el coronavirus les puede dejar billetes para la campaña del 2021. Pusimos ejemplos que la alcaldesa, Maru Campos es una de ellas, dándole entrada a proveedores con dinero del erario, y cuando este en campaña,  cobrar el favorcito.

Otro que aprovecha la pandemia en el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, quien anda comprando “brinca-brinca” que se convierte en “Túnel Sanitizante” en 120 mil pesos, un precio súper inflado.

Eso es lo que les cuesta a los juarenses $120,000 pesos cada uno. Se compraron seis unidades, “otra raya al tigre de este ladrón que tenemos de presidente municipal.  Además no son recomendados por secretaria de salud, en otras ciudades de México ya los mandaron quitar”, lo tupen en las redes sociales.

En “Sin Pelos en la Lengua” nos dimos a la tarea de investigar el precio de estos túneles, y nomas preguntamos por uno a una empresa que ha sido proveedora de varios municipios.

La respuesta fue que el Túnel inflable con sistema de aspersión con medidas: 3 x 3 y con motor, sistema de aspersión, contenedor para el líquido desinfectante y 1 galón de fórmula desinfectante tiene un precio de 80 mil pesos, cuando Armando Cabada los anda comprando en 120 mil pesos, y con iguales medidas…es más hasta más feos están los de Ciudad Juárez.

Aquí se ve la robadera que se traen estos alcaldes, que están aprovechando la desgracia de la gente pensando en su futuro político.

LOS que no terminan de ponerse de acuerdo son los legisladores locales, que sin embargo, ya dejaron ver que hay al menos dos bandos respecto a la contingencia, los que quieren seguir encerrados en casa muy a gusto mandando boletines desde ahí y los que están pugnando por cumplir con la disposición de las autoridades federales respecto a la contingencia sanitaria, en cuanto a que las actividades legislativas son consideradas esenciales y entonces los legisladores ni deberían haberse ido a descansar desde el 18 de marzo, ni deberían todavía estarla pensando para regresar. Uno de los que está empujando por regresar es el diputado panista Miguel La Torre y al contrario, el que parece no estar en la misma sintonía es su compañero de bancada Jesús Villareal, quien dijo que quizá “tengamos que regresar pronto”. Habrá que esperar a ver qué pasa para el 20 de abril, la fecha en que se supone podrían regresar a laborar de nuevo.

REPARTO de despensas con ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social y descuento en algunos descuentos por parte del Gobierno del Estado, fueron algunas acciones que la diputada panista Marisela Terrazas presumió como parte de su trabajo en el Congreso del Estado, que además aseguró, no se cierra.

“No se cierra el Congreso ni se acaba el trabajo, hemos seguido trabajando, hemos seguido en contacto con las pequeñas y medianas empresas sobre todo las que han tenido muchas dudas y problemas para mantener abierto, para darles asesoría”, señaló, a pesar de que desde el 18 de marzo se suspendieron las actividades en el Poder Legislativo.

Reiteró que ellos como diputados “no nos sentamos cómodamente a ser espectadores sino que hemos seguido trabajando y lo seguiremos haciendo en todo este proceso”, como con el reparto de despensas que aceptó fueron donadas por Desarrollo Social, y dijo que se han repartido a determinado sector de la sociedad.

A través de una rueda de prensa virtual en Whatsapp dijo que «en el caso de comida a partir de ayer se generó la aplicación por parte del DIF Estatal para que las familias más vulnerables tengan acceso a comida no solo con las despensas que nosotros hemos repartido, que sí teníamos algún apoyo que establecimos con Desasolio Social para el reparto de las despensas, pero en el Congreso del Estado hemos destinado recursos para comprar materiales y hacer otras despensas y repartir a nuestros electores”, detalló.

Además, reconoció que no todos los apoyos han podido brindar, pero no fue culpa de los legisladores “estuvimos haciendo mucha gestión ante la Comisión Federal de Electricidad y al no ser aprobado por el Gobierno Federal, sería uno de los servicios que no hemos podido brindar, pero por parte del Gobierno federal se han estado brindando descuentos en el pago de algunos impuestos”.

OTRA que no sabe dónde anda a pesar de estar muy bien guardadita en su nueva residencia es la alcaldesa Maru Campos, quien se le ocurrió decir que ahora todos deberán andar con cubrebocas cuando anden en la calle, pero la gente ni siquiera ha acatado la recomendación de quedarse en casa, menos podrá cumplir con la recomendación o mandato de usar tapabocas, sobre todo porque desde que comenzó la situación por el Coronavirus COVID-19 la misma gente señaló el desabasto. Además, la alcaldesa parece que quiere ponerse a las patadas con el popular doctor Hugo López Gatell, quien durante varios días ha señalado la inutilidad del artefacto para evitar ser contagiados. Al menos Maru no dijo que los policías procederán contra quienes no lo porten.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post