COVID19: Colapso, personal en riesgo y tope de camas

Chihuahua.- La mayoría de los hospitales en la entidad que atienden pacientes con coronavirus se encuentran al borde del colapso, señaló personal médico, en medio de una escalada de la epidemia que rebasó los 25 mil contagios en el país.

Es  Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grande y otros nosocomios de la región norte «no hay camas de hospitalización para los casos confirmados ya sea con sintomatología leve o relativamente grave», reportaron a www.laparadadigita.com.

Como consecuencia de esa precariedad, los pacientes de coronavirus tienen que peregrinar por atención, pues son rechazados por falta de espacio en los nosocomios.

El mismo secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández, expuso que el sistema y el personal de Salud están cerca de colapsar, por lo que endureció las medidas, entre ellas prohibir toda clase de reuniones.

Tan solo en Ciudad Juárez, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalaron que el área de Patología del Hospital General Regional número 66, “es como una morgue”. Indicaron que a diario se concentran cadáveres ya que están “colapsados”.

Así mismo se mantienen ambulancias del IMSS, Cruz Roja y Rescate, en el exterior del área de urgencias en diversos hospitales con áreas covid, debido que esperan atención, pero les indican que no tienen camillas.

Cabe mencionar que también el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, destacó que el virus ha ocasionado niveles “prácticamente máximos” en hospitales, por lo que ha existido complejidad en hacer las reconversiones.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x