Dicho ordenamiento estatal, se compone de doce capítulos, en el primero de ellos se señala cual es el objetivo de la Ley, el cual consiste en fomentar la creación, viabilidad, desarrollo, expansión, productividad, competitividad y sustentabilidad de la micro, pequeñas y medianas empresas en el Estado.

Lo anterior, mediante el establecimiento de la necesidad de incrementar su participación en el mercado nacional e internacional, así como fomentar y preservar el empleo, a fin de asegurar el bienestar social y económico de los chihuahuenses.

El Capítulo Segundo se denomina “Del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa”, en el cual se hace alusión a los programas sectoriales que estarán a cargo de la Secretaría de Economía.

El Tercero, se refiere al Sistema Local para el fomento a la micro, pequeña y mediana empresa, el cual comprende el conjunto de políticas, programas, mecanismos y acciones que realice el sector público del Estado y los sectores que participen en los objetivos de la Ley para el desarrollo de MIPYMES. Se destaca que en este Sistema la rectoría del mismo corre a cargo de la Secretaría de Economía.

El Capítulo Cuarto “Del Consejo Estatal de fomento a la micro, pequeña y mediana empresa”, señala la integración y atribuciones que tendrá, así como las formas en que habrá de funcionar, cobrando especial relevancia este órgano en virtud de que será el que decida sobre los programas sectoriales.

El Capítulo Quinto se denomina “Del Registro Estatal de MIPYMES”, se debe mencionar la utilidad e importancia que habrá de tener ya que, permitirá sistematizar la información así como mantenerla actualizada para el seguimiento y control de quienes participan en los programas.

El Capítulo Sexto referente a los estímulos para la MIPYMES, constituye una parte fundamental del ordenamiento, por establecerse en él todo lo relativo a los incentivos que habrían de otorgarse, los cuales pueden ser de carácter fiscal o de otro tipo. Se busca evidentemente incentivar la inversión así como agilizar los procesos administrativos que tienen que realizar las empresas.

El Capítulo Séptimo denominado “Del otorgamiento de estímulos”, complementa al anterior adicionando algunas especificaciones sobre el tema.

El Capítulo Octavo “De los requisitos y criterios para el otorgamiento de estímulos” es donde se establecen los parámetros para acceder a los incentivos que se han mencionado anteriormente.

El Capítulo Noveno tiene por nombre “De la extinción y cancelación de los estímulos”, donde se enuncian los supuestos que llevarían como consecuencia que se extinga o cancele el incentivo otorgado.

Capítulo Décimo: “De las verificaciones”, se refiere a la facultad que tendrá la Secretaría de Economía para asegurar que los beneficiarios de los estímulos cumplan con el objetivo que fue acordado.

El Capítulo Undécimo denominado “De Recurso de Revisión”, y remite su trámite al Código Administrativo del Estado de Chihuahua.

Por último el Capítulo Décimo se denomina: “De las sanciones” y señala que cualquier violación a dicha Ley por parte de los Servidores Públicos, será sancionado conforme a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x