Crean app para pagar revalidación y multas y ofrecen meses sin intereses

Chihuahua.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, invitó a los contribuyentes a aprovechar las facilidades que proporciona en este caso la tecnología, para ponerse al corriente en pago de la Revalidación Vehicular e infracciones, a través de la aplicación “Chihuahua Pagos”, misma que podrán descargar desde cualquier celular, tanto iOS como Android.

Al hacerse el exhorto y anuncio de esta nueva modalidad u opción de pago, se ratificó que hasta el 31 de diciembre y como parte del programa “Amanece sin adeudos”, se podrán aprovechar los descuentos otorgados en el pago de diversas obligaciones fiscales y del 50 por ciento en el de multas de tránsito, siempre y cuando no tengan marca roja en el reverso de la boleta.

Para utilizar este sistema de pago, descargar desde Google Play o AppStore, “Chihuahua Pagos” e instalar en el dispositivo móvil, luego seleccionar el trámite a realizar.

Para la Revalidación Vehicular, se deberán agregar datos del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el número de placa y en el caso de las infracciones de vialidad, indicar únicamente el número de placa del vehículo.

Posteriormente hay que solicitar los descuentos y condiciones, agregar un correo electrónico y número de teléfono, e ingresar los datos de la tarjeta con la que se va a saldar el adeudo.

Después de este proceso, de forma inmediata se recibirá en el correo ingresado el comprobante de pago con el QR, un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados; se trata de la evolución del código de barras.

Luego, de todas maneras, el trámite efectuado por Revalidación Vehicular se tendrá que presentar en las oficinas de Recaudación de Rentas para la entrega de la tarjeta de circulación correspondiente.

Las tarjetas bancarias autorizadas son: Bancomer, Banamex, Banorte, Santander y Scotiabank. En la aplicación, Bancomer brinda la oportunidad de realizar los descuentos a seis meses sin intereses.

Este sistema de pago a través del dispositivo móvil es una de las alternativas que ofrece la Secretaría de Hacienda al público contribuyente, para que cumpla con sus obligaciones sin necesidad de acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas.

Otra opción es utilizar el sistema www.ipagos.chihuahua.gob.mx, o bien, acudir a las sucursales bancarias o tiendas de conveniencia y autoservicio participantes.

Related Post