Crean “Tinder” para solteros católicos

Chihuahua.- Anuncios a través de Facebook y publicidad pagada en Google publicita la nueva aplicación para parejas dirigida en este caso a católicos solteros a fin de que encuentren su “alma gemela”. De hecho, así es como se le puede encontrar en su versión web: catolicossolteros.com.

El mismo sitio señala al ingresar a su portal con otros de parejas también disponibles en la web, es que es el único que ofrece un servicio global, profesional y seguro.

Supuestamente lo dirigen un grupo de laicos comprometidos con la misión de hacer más posible el amor, acaba de lanzar un nuevo sitio web en español llamado MatchCatolico.com, que busca ayudar a solteros católicos en el mundo entero a encontrar una persona para casarse.

Otra diferencia de este sitio con de otros disponibles, señalan, es que además de ser el único que ofrece un servicio global, profesional y seguro, es totalmente gratis.

Como ocurre en Tinder u otros, los interesados deben registrarse para crear un perfil mediante algunas preguntas personales, aspectos normales como sus intereses y actividades favoritas, y si están de acuerdo con las enseñanzas centrales de la Iglesia sobre el matrimonio, la sexualidad, y la familia.

A partir de ese momento, los miembros pueden buscar, ver, y enviar mensajes a otros de forma gratuita. No se requiere ningún pago.

Incluso a manera de pregunta el sitio señala: “¿Sabías que los padres de Benedicto XVI se conocieron así? No te pierdas la historia”.

Y aunque no muestra la historia de los padres del papa retirado Benedicto XVI y/o Joseph Ratzinger, al investigar un poco resulta ser cierto que sus padres se conocieron a través de un espacio para citas en un periódico alemán de la época.

Cabe señalar que entre los datos que pide a la hora de creer un perfil, pregunta el grado de escolaridad, estatura, complexión, nacionalidad, raza o grupo étnico, entre otros.

A pesar de insistir en que se trata de un sitio gratuito, pronto aparecen las limitantes que quieren navegar de ese modo y ofrece paquetes que llama muy accesibles, a través de los cuales se puede interactuar con la persona con la que se quiere hacer, como en Tinder, “match”.

Related Post