Crónica de la captura de Ovidio; estaba con su esposa y cinco de sus hombres

**Versión que circula entre páginas dedicadas al crimen, y que siempre o regularmente citan fuentes de las que salió la información publicada. Se señala a detalle qué:

Era la  1:30 de la tarde del 17 de octubre, cuando Ovidio Guzmán comiendo en un sitio o negocio ubicado en una carretera, que sirve mariscos, en la colonia Tierra Blanca junto a 8 de su equipo más su esposa, en dicha carreta había 5 familias más con varios niños.
En eso, llegó un equipo militar vestidos de civiles, de unos 50 elementos y cerraron las calles y lo acorralaron en dicho negocio pidiéndole se entregará sin poner resistencia, cuentan los otros clientes que él gritaba, no tiren, yo soy hombre no cobarde, hay familias y niños, no voy a poner resistencia!!
Entonces se entrega al equipo y se lo llevan resguardado hacia la fiscalía que se encuentra a unos 6 km de dicho establecimiento. En cuanto se lo llevan, se van detrás sus escoltas y pidiendo refuerzos a su gente.
En pocos minutos se llena de gente de los Guzmán afuera de la Fiscalía y tratan de negociar y se resguardan con el detenido en una sala blindada mientras también esperan los refuerzos militares, y ahí se desata una balacera afuera de la Fiscalía que está situada en pleno desarrollo tres Ríos que es ahora casi el corazón de Culiacán pues está rodeado de plazas, restaurantes, negocios, escuelas, etc..
Al ver que no estaba resultando la liberación se van a una colonia donde viven puras familias de militares y amurallan el lugar con pura gente de Guzmán y ponen a todos los reos, familias con todo y niños alrededor de dos pipas de gasolina y comienzan a amenazar que si se llevan a ovidio van a quemar a todos!
Se dan cuenta que vienen apoyos militares de varios lados por carretera y comienza la guerra, piden refuerzos los Guzmán a toda su gente local y de las serranías cercanas y a la gente del azul, del mayo, los limones, los leones, los Avendaño, los Fernández, los Isidros, los Herrera, Payanes, Quinteros, y otros tantos más que tienen sus propios equipos armados y gente y comienzan a cerrar las entradas a Culiacán y las vialidades importantes de la ciudad quemando camiones, trailers y pipas, y todos los punteros que andan en motos comienzan a asaltar por toda la ciudad a los que andan en camionetas y los dejaban ir caminando, en ese lapso de 4 horas hubo más de 30 enfrentamientos con soldados y estatales en diferentes puntos de la ciudad Y difícilmente ya podían llegar a la Fiscalía,
El Ejército a llevarse a Ovidio pues estaba acorazada con su gente todo el edificio de la Fiscalía. Como fue a las horas de pleno tráfico ciudadano la sociedad estaba resguardada donde le tocó estar en el momento que se desataron las balaceras, y las líneas de teléfono saturadas pues todos en el lugar que les tocó estar andaban averiguando donde estaban sus familiares y como todos coincidían en que cerca escuchaban balazos porque fue literal en casi toda la ciudad, pues caos y psicosis total!!

Related Post