Desde el 4 de octubre, la cotización del crudo mexicano se ubica por encima de las 40 unidades y en este lapso su promedio ha sido de 41.53 dólares, y en el año lo registra con 34.62 dólares, los mejores resultados hasta el momento para el hidrocarburo.

La ganancia del energético fue consecuencia de los resultados positivos del WTI y el Brent que terminaron ganando en esta jornada y a que el dólar prácticamente cerró sin cambio respecto al lunes.

En Asia, el crudo Tapis, variable para el cálculo del precio de la mezcla mexicana, terminó con un desliz de 0.23 por ciento, insuficiente para desbalancear el cierre positivo de Pemex.

El precio del WTI recuperó el soporte sicológico de los 50 dólares, después de que en la sesión de ayer terminó por debajo de dicho nivel.
El crudo operado en Nueva York acabó con un ligero avance de 35 centavos o 0.70 por ciento a 50.29 dólares por barril.

En el caso del Brent, negociado en Londres, terminó la jornada con 16 centavos más o 0.31 por ciento a 51.68 dólares por barril.

Un dólar que se mantuvo cauteloso, medido por un índice contra una canasta de seis divisas referenciales y una encuesta sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos, le dieron margen de ganancia a los precios de los energéticos durante la sesión.

El dólar marcaba 0.01 por ciento de avance en su índice, tras una caída que registró en la sesión previa.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x