-Cruella aún en duelo
-Secuestros en Chihuahua: Otros datos
-Miss Covid19

EL excandidato a la gubernatura, el morenista Juan Carlos Loera de la Rosa regresó apenas ocupar su curul en San Lázaro como diputado plurinominal.

El legislador federal estará solo dos meses en la Cámara de Diputados, hasta que concluya la LXIV Legislatura el 31 de agosto, y después buscara ocupar su cargo de secretario general del partido en Morena.

La intensión de Juan Carlos Loera es ocupar la dirigencia de ese partido y mover piezas que los traicionaron en su fallida búsqueda a la gubernatura, pues piensa igual que Cruella que el duelo tiene cinco etapas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. «Pero quisiera agregar una más: venganza”.

EL fiscal de la zona norte, Jorge Nava López, presentó su  libro “No hay arreglos”, obra que documenta y detalla varios de los casos de secuestros ocurridos en el estado de Chihuahua durante seis años.

Según esto, fue elaborado en memoria de los 5 agentes de la Unidad Modelo Antisecuestro que fueron asesinados en el cumplimiento de su deber.

De acuerdo con la organización civil de la controvertida activista Isabel Wallace, “Alto al secuestro”, en enero del año pasado se registró un secuestro, mientras que en este enero, de 2021, se registraron 4; mientras que en febrero en 2020 fueron 3 y en 2021 4; marzo de 2020 ocurrieron 5 mientras que en marzo de 2021 fueron 4.

En sí, fueron 20 secuestros registrados en los primeros cinco meses del año, el estado de Chihuahua se superó a sí mismo, en comparación con el año pasado cuando registró en el mismo periodo 18 casos, dando un aumento del  11.1% en la incidencia de este delito.

Con ello el fiscal trae mal sus números en su libro, y en su periodo este tipo de delitos va en aumento. En abril de 2020 se registraron cinco casos y en abril de 2021 solo se presentó 1; para mayo de 2020 bajó a 4 casos y en este año aumentó hasta 7 casos; el total final del año pasado se estableció en 42 secuestros.

MUY cuestionado fue la clausura que hizo el Ayuntamiento al evento de Miss México que llevaron a cabo en un reconocido salón de la ciudad de Chihuahua.

Resulta que sin tener pruebas, y solo chismes de que había infectados de COVID-19, se mandó una célula a reventar el evento de carácter mundial.

Ni los inspectores se la creían, pues tampoco supieron dar una razón positiva, solo que alguien lo ordeno desde loas alto de la Presidencia Municipal.

Será la alcaldesa quién saldrá a decir que fue para no poner en riesgo la salud de los asistentes, pero esto se contrapone con el hecho de que en el tiempo de campañas hubo eventos masivos con miles de personas y no se midió con la misma vara. También pone en duda que el estado de Chihuahua podría transitar al semáforo verde ante la «baja» de contagios y hospitalizaciones a causa del Covid-19 que se ha tenido en las últimas semanas y será hoy, cuando la Secretaría de Salud federal actualice el semáforo epidemiológico para cada uno de los estados y que entrará en vigor a partir del próximo lunes.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post