-Cruz y Bonilla, según Mitofsky
-Valenciano, continua en el TOP de los peores alcaldes
-Fierro

CON un rango de 50% a 59% de aprobación, el alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar y el de Chihuahua Marco Antonio Bonilla, son los dos únicos alcaldes chihuahuenses que aparecen en el ranking de aprobación ciudadana de 150 alcaldes realizado por Mitofsky, ubicándose el de Morena en la posición 19 mientras que el panista se fue hasta la 23.

Con un porcentaje de aprobación del 55.9% y un rechazo del 41.9%, el alcalde juarense logró colarse entre los 20 mejores alcaldes de todo el país, mientras que Bonilla alcanzó el lugar 23 con 55.2% de aprobación y 43.8% de rechazo.

En primer lugar de todo el ranking se ubicó el alcalde de Tampico, Tamaulipas Jesús Antonio Nader Nasrallah con 70.2% de aprobación, mientras que en la última posición está el alcalde de Fresnillo, Zacatecas Saúl Monreal Ávila, quien logró únicamente el 21.9% de aprobación contra el 75.9% de rechazo.

Solo dos de los 150 alcaldes y alcaldesas lograron una puntuación sobresaliente con 60% o más de aprobación; otros 52 con 50% a 59% de aprobación alta; 53 más lograron de 40% a 49% para una aprobación media y el resto, una aprobación baja al lograr menos de 40%.

QUIEN nomás no levanta en CUALQUIER encuesta es el presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano. Desde  que tomó protesta ha sido el alcalde más mediocre, siempre debajo de Chihuahua, Juárez, Parral, y Cuauhtémoc. Su política no es bien vista por los delicienses ya que se ha ganado el  mote de derrochador, ya que le gusta la buena vida y los excesos, sobre todo cuando sale dizque a trabajar fuera de la ciudad, como fue el caso de Nuevo León. Tampoco ha hecho algo concreto por la ciudad, y sigue con sus promesas, y desempeño pésimo en servicios públicos, cercanía con la población y percepción de seguridad pública, Hasta el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza encabezó la lista como el edil mejor calificado en la entidad por la empresa “RUBRUM”. César Peña de Parral también fue catalogado como el presidente con mayor aprobación ciudadana a nivel nacional frente a los municipios sondeados del país.

MAÑANA la Universidad Autónoma de Chihuahua hará pública la convocatoria para la renovación de la Rectoría de la máxima casa de estudios en el Estado, donde darán a conocer los requisitos de la misma. Junto con ello, le darán una asustada al exrector Luis Alberto Fierro al ser acusado de tranza durante su administración.

Tiene que explicar su metida de mano en el proyecto de adquisición de luminarias y la renta de vehículos para funcionarios, y el auditor Superior del Estado, Héctor Alberto Acosta Félix, ya tiene evidencias que pueden llevar a Luis Fierro a visitar a César Duarte en prisión.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment