Noticias de Chihuahua.- El famoso puente de Sierra Azul, clausurado por el riesgo de colapso tras las lluvias, fue reabierto de forma clandestina por los propios vecinos.
A pesar de que el municipio intentó bloquearlo con montones de tierra, la gente no solo los quitó: encontró una forma de bordearlos y hoy lo usan como si nada.
A través de una denuncia ciudadana enviada a este medio, se reportó que el paso por el puente “no sirvió de nada”, ya que el bloqueo fue retirado y ahora los vehículos transitan por un costado donde “no está tan alto”.
Esta arteria conecta a cientos de personas que prefieren arriesgarse a cruzar, que perder tiempo y gasolina por rutas alternas.
Protección Civil había advertido que el puente era peligroso por el reblandecimiento del terreno debido a lluvias recientes. Sin embargo, las medidas de seguridad fueron burladas por completo.
Al momento, ninguna autoridad ha regresado al punto a reforzar la clausura, lo que podría derivar en un accidente si la estructura cede mientras está en uso.

