CSI les quedó corto: Siguieron cámaras a ladrón de banco, intentó engañarlos

Noticias de Chihuahua.- Como si fuera un capítulo de CSI o la Ley y el orden, cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM, siguieron a un hombre acusado de robar un banco hasta su casa, y a pesar de que se cambió de ropa en una estación del Bowi dieron con él.

Así lo informaron este lunes el titular de la DSPM Julio César Salas y el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, sobre a quién identificaron como Jesús Alejandro H. C, señalado por robar un banco de la capital el pasado jueves y que en las indagatorias en tiempo real, resultó que además había robado otro banco entre abril y mayo de 2019, y atracado con violencia una farmacia en 2020.

Tras recibir la llamada de auxilio, los elementos emprendieron el operativo no solo a pie, sino también a traes de las cámaras de la plataforma, por lo que gracias a una cámara instalada en una de las estaciones del transporte público se dieron cuenta de que el hombre se cambió de camiseta.

Salas informó que de inmediato se implementó una reunión del gabinete de seguridad, integrada por personal táctico, inteligencia y analista para analizar las primeras imágenes de las cámaras de seguridad del banco, por lo que pudieron seguir en la pantalla el recorrido que hizo el ahora detenido hasta su casa en la colonia Santa Rosa, donde como otra artimaña para evitar ser identificado, hasta se cortó el cabello, pero nada le resultó porque finalmente fue remitido a la Fiscalía General del Estado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x