-¿Cuál rendiciones de cuentas?
Desenmascara sindico las mentiras
-Ignoran a líder de Morena
-Coparmex desubicada

CON una leyenda muy pomposa de que “´para el Gobierno del Estado, la rendición de cuentas no solo es una obligación, sino una convicción, sobre todo durante la presente contingencia sanitaria”, la administración actual anunció por todo lo alto el estreno de su micrositio “Transparencia COVID-19, Proyectos, Acciones y Programas”, se supone para transparentar todo lo que se gaste, se done y se destine para hacer frente a la pandemia. Pero en esa supuesta transparencia al anunciar esta hazaña, la secretaria de la Función Pública Mónica Vargas Ruiz, mintió al decir que es el primero en todo el país, cuando ya desde hace 10 días la organización Transparencia Mexicana dijo que de las 32 entidades hasta ese momento solo Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Guanajuato tenían este micrositio. Lo que al menos aceptó la funcionaria es que se trata de una acción que derivó de un mandato que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde el 10 de abril, así que poner la leyenda en la página de “por primera vez en el estado se transparenta información relacionada con las contrataciones públicas del recurso estatal”, tampoco va. Por cierto que varias de las contrataciones que tienen en la página se han realizado por adjudicación directa.

Y otra que mintió también respecto a los dineros municipales fue la alcaldesa Maru Campos, quien participó la tarde de ayer en lo que han venido a llamar “Diálogos por Chihuahua, organizados por la Coparmex Chihuahua, en cuya transmisión se aventó a decir que se anda animando a contratar otro crédito a largo plazo ante el Congreso del Estado, al parecer para paliar los efectos de la pandemia, y aseguró que el Municipio tiene finanzas sanas porque ya solo le debe a dos casas financieras y esos préstamos están por liquidarse. Todo quedaría en eso si el síndico municipal no hubiera presento su informe de labores apenas este miércoles 20, en el que, como lo dice en su página oficial también, señaló que el Municipio tiene por el momento una deuda pública de 51 millones 180 mil 956 pesos y no son dos, sino tres créditos vigentes.

HABLANDO de esos mentados “diálogos” con una producción y alcance muy pobre, llamó la atención el nivel de respeto que le tienen los morenistas a su dirigente en Chihuahua, Martín Chaparro Payán.

Tanto su amigo, Cruz Pérez Cuellar, como Rafael Espino de la Peña, mandaron al profe a la goma luego que les prohibiera salir en ese encuentro virtual organizado por Coparmex Chihuahua.

Según esto, Chaparro Payán anda de celoso por qué a él no lo invitaron, pero ya hubo respuesta del dirigente de esa cúpula de empresarios al decirle que deje de hacer corajes.

A otro que le caló que lo ignorarán es al delegado de los programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, mismo que ya ha estado despidiéndose de su chamba para irse a buscar un hueso. No se diga también Víctor Quintana.

Los llamados “Diálogos por Chihuahua” iniciaron la tarde del pasado martes con Cruz Pérez, y el próximo jueves 28 le toca al senador suplente, Rafael Espino de la Peña.

MUCHOS opinan que donde deberían de estar concentrados los empresarios de la Coparmex es en la solución a una crisis económica por el coronavirus, y no andar de grillos.

Es muy lamentable que  estemos ante una posible pérdida de 163 mil empleos durante el segundo trimestre del año, pero anden más preocupados por el panorama político y apuntalar a posibles candidatos a la gubernatura.

Por lo pronto, nadie se ha sumado a idea que está en el Congreso del Estado  en referencia a la creación de una Feria de Empleo Virtual 2020-2021,  concediendo estímulos fiscales en el Impuesto sobre Nóminas a las empresas participantes.

A nadie le queda duda que es urgente poner en marcha programas que coadyuven en un plan integral de reactivación económica del Estado, pero andan en otros rollos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post