¿Cuáles han sido los grandes fichajes europeos en este mercado?

Tras el Mundial, los principales equipos de Europa han realizado incorporaciones para la segunda mitad de temporada. A continuación, los principales movimientos.

A casi un mes de finalizado el Mundial de Qatar 2022, la pasión que ha despertado esta última edición de la Copa del Mundo que terminó con la victoria de la selección Argentina de Lionel Messi todavía se respira en el aire. Ahora bien, si hay algo que caracteriza al fútbol moderno es que no hay tiempo para relajarse, ya que el balón nunca para de rodar y eso puede verse en las principales ligas del mundo.

Cabe recordar que la edición de Qatar tuvo una anomalía en torno a las fechas de su realización: con el fin de evitar las altas temperaturas de medio oriente a mitad de año, la fecha de la Copa del Mundo se desplazó a noviembre y diciembre. Como resultado de ello, el torneo se ubicó en el medio de la temporada europea.

Así entonces, el mercado de pases en el viejo continente no ha dado respiro durante el Mundial y más aún una vez finalizado el torneo. ¿Cuáles han sido los fichajes más importantes? ¿Cuáles son los más sorprendentes? A continuación, te comentaremos lo que tienes que saber.

1) Guillermo Ochoa al Salernitana de Italia: el veterano guardameta de la selección de México ha tenido una excelente Copa del Mundo. Eso le ha permitido tener una oportunidad en el fútbol de elite a sus 37 años, al fichar por el Salernitana de la serie A. Tras pocos partidos en la institución, sus grandes actuaciones ya han causado admiración en Italia.

Cabe recordar que este traspaso fue una gran sorpresa para todo México, ya que el jugador emblema de la “Tri” parecía tener todo acordado con el América para renovar su contrato. Sin embargo, el reto de un nuevo desafío en Europa ha pesado más y el resultado parece verse a la vista: Ochoa es una de las figuras del Salernitana.

 

2) Endrik al Real Madrid de España: la joven promesa del fútbol sudamericano, con apenas 16 años, ha sido uno de los nombres más importantes de este mercado de pases en Europa. Con solo revisar los nombres que se disputaban a atacante brasilero, podemos confirmarlo: además del Real Madrid, también el PSG de Francia, el Chelsea inglés y el Barcelona, eterno rival de la Casa Blanca, se disputaban su contratación.

Para muchos, el pase de Endrik ha sido una de las novelas del invierno europeo, llegando al punto de protagonizar pálpitos en las mejores casas de apuestas deportivas. Finalmente, el poderoso Real Madrid ganó la pulseada, pero con la salvedad de que el brasileño se incorporará recién a mediados de 2024, cuando cumpla 18 años y ya sea mayor de edad. ¿Afectará ello en el rendimiento de la joya del Palmeiras?

3) Benoît Badiashile al Chelsea de Inglaterra: uno de los grandes animadores de este mercado de invierno europeo ha sido el Chelsea de la Premier League. Con la intención de volver a ser lo que era tras sus malos momentos económicos y deportivos de la última temporada, los “Blues” buscan refuerzos para enriquecer a su equipo.

Como resultado de ello, se aseguraron la transferencia de una de las grandes promesas del fútbol francés, como es el caso de Benoît Badiashile del AS Monaco. Con 20 años, logró disputar más de 100 partidos oficiales en el equipo francés, debutando en el 2018 de la mano del emblemático Thierry Henry.

A su vez, su excelente nivel lo ha llevado a ser parte de la selección francesa en una serie de la Nations League ante Austria y Dinamarca. Pese a perderse la última participación de Francia en Qatar 2022, la prensa francesa ya señala a Badiashile como una de las partes fundamentales en el recambio y renovación que atravesarán los europeos en su condición de actual selección subcampeona del mundo.

4) Daley Blind al Bayern Munich de Alemania: los últimos mercados de pases se han caracterizado por el movimiento de jugadores en condición de libres. Tal es el caso del defensor holandés Daley Blind, que ha abandonado al Ajax para sumarse al siempre competitivo y protagonista Bayern Munich de la Bundesliga alemana.

La operación, que se realizó en tiempo récord, tuvo lugar tras la dura lesión ligamentaria que sufrió el defensor francés Lucas Hernández en el Mundial de Qatar 2022. Lejos de quedarse en el lamento, los alemanes se garantizaron a uno de los símbolos del Ajax, conjunto que ha sorprendido en las últimas temporadas europeas.

5) Matheus Cunha al Wolverhampton de Inglaterra: por último, una de las sorpresas ha sido el fichaje del Wolverhampton de la Premier League del atacante brasileño. Tras poco más de un año en el Atlético Madrid, no pudo demostrar toda su calidad, por lo que ahora buscará revancha en una liga más que competitiva. ¿Cómo crees que le irá en Inglaterra? Sus primeras actuaciones ya han alegrado a los fanáticos.

Related Post

Leave a comment