martes, abril 29, 2025
14.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-¿Cuándo acabará con esta impunidad?, policías
-El Tren del moche
-Abusos

¿QUÉ está pasando en la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, específicamente en despliegue Policial?  Los agentes de dicha corporación se quejan amargamente de que la asesora del Comisionado Fernanda Lagarde les baja los viáticos cada vez más, en Juárez ella es quien paga los hoteles y ella se escuda en que es Simeón quien le da la orden, pero dicen los polis que esta se mantiene en los antros caros de Ciudad Juárez con una protegida de ella Ruby Navarro quien es policía. A decir que es una grosera que los trata con la punta del pie y los insulta cada vez que llegan a la oficina de financieros y que le dice que si se quieren ir al ‘sierrón’ porque ahorita trae el poder y no conforme con esto también es protegida del Sub director de Materiales, un tal Sosa.  Como estarán las cosas que ella y su secuaces ya entran al estacionamiento de las patrullas, eso se escucha en radio pasillo, dicen que ya están hartos y le preguntan  al secretario Gilberto Loya, ¿Cuándo acabará con esta impunidad?, y aparte de todo esto,  tampoco les llegan los aumentos prometidos. Muy mal.

 

¿DESDE cuando el municipio limpia los frentes de los negocios? Se preguntaron comerciantes y peatones que ayer por la mañana caminaban por la calle Juárez, más específicamente cerca de un negocio de comida conocido como “El Tren”, donde empleados municipales, con todo y unidad oficial, estaban retirando la grasa que dejan los tacos al pastor, y es que parece que de plano se sienten que están en la CDMX y los hacen casi sobre la banqueta. Habría que ver si así el Municipio que encabeza Marco Bonilla iría a otros negocios a limpiar también o de qué privilegios goza para treparse a ese tren o de cuánto fue el moche.

 

CADA vez son más los casos de abusos de agentes municipales que hasta “casi shin querer” disparan contra personas que, según ellos, se resisten al arresto. La verdad es que los muchachos de Julio César Salas se sienten los muy Robocops y ya hasta porque los voltean a ver, feo o no, detienen a cualquiera, especialmente si son jóvenes, según para revisarlos y en la revisada los golpean y hasta les disparan, como ocurrió hace unos días en la colonia vistas del Norte donde un joven de 18 años resultó baleado, dicen los municipales porque se resistió a ser revisado porque simplemente no fue detenido en flagrancia sino simplemente que a los policías les pareció que andaba de sospechoso y ¡tómala!, se le dejaron ir y de cómo estuvieron los hechos pues nadie sabe nadie supo, porque entre ellos se solapan y solo ellos tienen acceso a las cámaras.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]