¿Cuando gana ‘Caramelo’ para seguir a México en todo el mundo desde hace 36 años?

GIRONA — “No es dinero mal habido”, aclara ‘Caramelo’. Un allegado suyo toma un tiempo para, en un espacio de la entrevista, hablar con quien esto escribe.

“No le gusta tocar nada sobre temas económicos”, sin embargo, Héctor Chávez Ramírez pide una nueva grabación más para aclarar de dónde obtiene sus recursos para costearse sus innumerables viajes en apoyo a la Selección Mexicana, porque en la primera pregunta no lo aclara.

Caramelo se gradúa en administración de empresas”, comienza a decir, pero la pregunta es directa de este lado.

–¿Pero de dónde sacas el dinero? ¿Cómo seguir a la Selección Nacional en todo el mundo?

‘Caramelo’ toma aire, lo suelta y lanza: “Caramelo trabaja en bienes raíces actualmente. Empecé como joyero. Duré 28 años en el ramo de la compra y venta de la joyería. Las bienes raíces me permiten seguir a México. Por ejemplo, hoy cerré una negociación comercial en Chihuahua. Hoy sonó la campanita (hizo venta)”, afirma orgulloso.

–Pero, ¿cómo la arreglaste si andas acá en Girona?

«Acuérdate que hoy en día la tecnología te permite estar conectado en todo el mundo, (no se le ve que cargue alguna computadora), por lo que puedo cerrar negociaciones vía remota”, subraya.

De acuerdo al portal www.mexicotravelchannel, se ofrecen paquetes a Qatar con un costo que va desde los 11 mil 782 dólares, (235 mil 640 MXN) con un tipo de cambio de 20 pesos por dólar hasta los 16 mil 912 dólares, 338 mil 240 MXN, montos que dependen de la categoría (4*,5* y 5*Plus) y si es sencilla o doble.

«Con el negocio de las bienes raíces me permite poder manejar mis negocios y poder recibir comisiones. Me dedico al bien inmobiliario comercial, no a la cuestión residencial”, insiste.

Le interrumpimos. Hemos escuchado de la gente que va a tantos lugares siguiendo a México que es increíble los costos que asumes, por ejemplo, para ir a Qatar. Sé que bienes raíces se ganan bien, pero ¿si es costeable?, se le insiste.

“Se equivocan mucho. El ingreso que tengo es transparente, totalmente contabilizado, pago el 100 por ciento de mis contribuciones tributarias ante Hacienda, entonces, no hay nada».

–¿Cuánto ganas mensualmente Caramelo?

«Es muy variable. Puede fluctuar entre los 60 mil o hasta los 400 mil pesos mensuales. Si cierro una contratación con una empresa me puedo llevar 400 mil pesos, pero si no hago nada, pues no me llevo nada”.

Related Post

Leave a comment