¿Cuántas personas compran carros usados en México?

México tiene el parque vehicular más grande de Latinoamérica, con cerca de 45 millones de vehículos circulando por las calles. De ellos, alrededor de 30 millones son autos de particulares. Consultamos a VendeTuAuto.com, quienes compran carros usados a particulares y empresas, para obtener más información al respecto.

VendeTuAuto.com es la comercializadora de autos usados más grande de México, con 33 puntos de compra en 10 ciudades, los cuales mueven alrededor de 1,000 autos cada mes. Según sus estudios, estiman que 6 millones de autos cambian de dueño cada año en nuestro país. Esto equivale al 20% de los autos particulares del parque vehicular total en México.

Esta actividad se refleja en un mercado con un valor de $30 mil millones de dólares anuales, considerando que el valor medio de un auto usado es de US$ 5 mil dólares, o cerca de $100 mil pesos mexicanos.

En contraste, el mercado de autos nuevos en México es mucho más reducido. En 2018 se vendieron poco más de 1.4 millones de vehículos ligeros nuevos, o lo equivalente al 23% del mercado de autos usados, según datos de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) reportados en diciembre del 2018.

Según VendeTuAuto.com, quienes planean una fuerte expansión durante este año a decenas de ciudades en el territorio mexicano, es común que la gente venda un auto usado cuando éste cumple de 3 a 5 años de edad, pues es un momento en el cual aún se puede recuperar un monto satisfactorio antes de que el auto se devalúe más y, siendo que el 66% de quienes venden un auto utilizan el dinero para renovar y comprar uno más reciente, es dinero que se puede utilizar en un mayor enganche para el auto que llega.

La empresa ofrece una promesa de Garantía de Oferta Segura, con la cual prometen hacer una oferta a cualquier auto nacional, siempre y cuando no sea de aseguradora por la dificultad que implica mover coches con estas características. A través de un proceso seguro y práctico, aseguran que si todos los papeles están en orden, la transacción de venta de tu auto tiende a durar menos de 2 horas desde el momento en que el vendedor asiste a la cita de inspección en cualquiera de sus puntos de compra.

Related Post