En términos porcentuales, el incremento mensual al precio de la gasolina Magna será de 4.2 por ciento, el mayor de los últimos 18 años y el de la gasolina Premium, de 3.1 por ciento, también el mayor pero desde noviembre de 2006.

Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para el octavo mes de 2016 serán mayores en tres por ciento, en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diesel será menor en 1.5 por ciento, informó la dependencia.

Hacienda explicó que el aumento en los precios de los combustibles durante agosto de este año se debe al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.
Promedios

A través de un comunicado la Secretaría de Hacienda informó que, pese a los incrementos recientes, durante el periodo enero-agosto, los precios promedio de las gasolinas Magna y Premium y del diesel fueron menores al precio observado en 2015, en 2.1, 1.8 y 2.8, respectivamente.

Cabe mencionar que para 2016, el Congreso de la Unión aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo en el interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015 más y menos 3.0 por ciento.
Compromiso

“Los precios que se anuncian para agosto son consistentes con lo anterior y refrendan el compromiso del gobierno federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica”, precisa la Secretaría de Hacienda.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x