Cuauhtémoc: Temor a ser policia

Cuauhtémoc.- Pocos se atreven a formar parte de las filas policiacas en esta ciudad sumida en el narcotráfico y sin ley.

La reciente convocatoria de la Fiscalía General del Estado (FGE) solo ha interesado a 14 personas, a pesar que tiene más de dos meses.

“Dicha cifra está muy por debajo de lo que necesita la ciudad”, considero Francisco Sáenz Soto, Director de Seguridad Pública Municipal.

Con base al último reporte del que tuvo conocimiento por parte de la Fiscalía, no se tiene una respuesta adicional a la convocatoria más allá de los 14 aspirantes, quienes serán sujetos a exámenes de control de confianza y a la capacitación debida para su certificación.

En ese sentido, Sáenz Soto indicó que los datos estadísticos señalan que del total de los aspirantes que ingresan a la academia, sólo un 60 por ciento de ellos concluyen y se integran a filas de la policía, así que alrededor de 8 personas serían las que finalmente podrían estar ingresando.

El déficit de policías en la Dirección de Seguridad Pública es de 42 elementos por las bajas que se dieron en meses pasados, sin embargo se estima que la cifra requerida tendría que estar al doble de las vacantes actuales, esto para poder reforzar la corporación y ampliar la vigilancia en sectores de la ciudad.

Related Post

Leave a comment