Cuba ofrece asistencia tras sismo en México

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de condolencias a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, tras el terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter y que dejó al menos 225 muertos.

Además, el mandatario expresó su solidaridad con las autoridades y el pueblo mexicanos.

El gobernante cubano también manifestó la disposición de la isla de asistir a México en las labores para recuperarse del fuerte sismo.

En el mensaje Castro, según reportó la agencia estatal Prensa Latina, asimismo lamentó las pérdidas humanas y los cuantiosos daños materiales ocasionados por el fuerte movimiento telúrico.

Hasta ahora, no se ha reportado ningún cubano residente en México entre los fallecidos a consecuencia del terremoto, según informó el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Ernesto Soberón, a través de su cuenta en Twitter.

Una nota publicada en el sitio oficial Cubadebate refirió que la Cancillería de la isla caribeña permanece atenta a los cubanos que se encuentran en México, debido a la afectación ocasionada por el sismo.

El Gobierno mexicano decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del temblor ocurrido justo en el 32 aniversario del terremoto que dejó unos 10 mil fallecidos en 1985, y apenas 12 días después del sismo de magnitud 8.2, el más poderoso desde 1932 en el país, que provocó 98 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x