En entrevista para www.laparadadigital.com señala que todas las irregularidades que se han estado ventilando del exmandatario no son meros chismes, solo vasta integrar todos los expedientes para que la autoridad correspondiente proceda en su contra.

“Sabemos del mal manejo de la anterior administración, y son evidentes para la comunidad chihuahuense, sabemos de los comentarios en las diferentes regiones del Estado en las compras de ranchos, de ganado, de propiedades, y todo eso finalmente, la labor es encuadrarlos, poderlos documentar en bastantes expedientes, y obviamente buscar la sanción correspondiente”.

Así mismo señaló que si el enriquecimiento de César Duarte se acredita que fue en base a mal utilizar los recursos públicos, no van a tener, absolutamente, ningún temor en aplicar lo que marca la ley.

Al cuestionarlo sobre los avances en la revisión de la última cuenta pública, con la finalidad de acreditar los malos manejos, Latorre Sáenz, indicó que están revisándola exhaustivamente, y no saldrá limpia. “Que no pase lo que pasó en las anteriores cuentas públicas, donde toda la ciudadanía veía escándalos de corrupción, y no pasaba nada, y no se sancionaba a nadie”, indicó.

Así mismo señaló que lo ventilado de manera pública en relación a los malos manejos de César Duarte, como la presa en su rancho, es apenas el comienzo y lo más insignificante, “En comparación a las cosas que están por salir”, enfatizó.

Aclaró que no solo están recibiendo denuncian en torno al exgobernador, ya que hay diferentes municipios que también han denunciado irregularidades en sus administraciones, sobre el mal manejo de sus presidentes municipales, “Es decir, este mal manejo de los recursos públicos, no solo se dio en el gobierno estatal, hubo varios municipios, varios alcaldes, que siguiendo el ejemplo del gobernador, también hicieron las cosas mal, y administrativamente no hicieron las cosas de forma correcta”, indicó.

-¿Hasta dónde llega la facultad del Congreso en este tema?, se le cuestionó, respondiendo que es en la utilización de la Auditoria Superior del Estado, donde van a ser contundentes en ello, “No pueden ser que se susciten esos escándalos, y no existan funcionarios públicos que sean sancionados, no podemos seguir diciéndole a la ciudadanía que puede seguir viendo múltiples casos de corrupción, y sin embargo no pasa nada”, señaló el líder de la bancada albiazul en el Congreso del Estado.

“A nosotros nos corresponde evaluar, revisar las cuentas públicas que no han sido todavía aprobadas, en el caso muy concreto del año 2016, todavía no se revisan de una manera completa, y estoy seguro que hay van a saltar muchas cosas. Del mismo modo dejó en claro que si el exgobernador Duarte tiene que recibir una sanción ejemplar, nosotros, y no por un tema político, no vamos a quitar el dedo del renglón”, dijo.

Lo que se dice hasta ahora del exgobernador… ¿Son puros chismes entonces?

“No es que hayan sido chismes hasta ahorita, ya que desgraciadamente lo que hemos visto son puros escándalos, y otra cosa es lo que puede ser plasmado un expediente. Además las instancias fiscalizadores hasta que antes que Duarte perdiera su capital político fueron débiles u omisas en la revisión de todo este tipo de casos”, señaló.

-Finalmente diputado, cuando los medios de comunicación publicamos las tranzas del exgobernador César Duarte, en las redes sociales la ciudanía se manifiesta, ya que no quieren ver más más chismes, quieren es ver algo más contundente, quieren que Duarte regrese el dinero robado, y lo quieren ver en la cárcel… ¿Qué opinión le merece?

-“Eso es precisamente las gran responsabilidad que tenemos los tres poderes, todos tenemos la manera de buscar una sanción para los servidores públicos corruptos, y que la gente no siga diciendo que ya sabemos la corrupción que hubo, y no hay sanciones. De nada sirve que todos conozcamos los hechos irregulares, si no hay ninguna sanción, y los políticos que actuaron mal, siguen como si nada, paseándose por la calle”, finalizó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x