-Cuentas y la lucha por el agua
-¿Lavado?
-Parral impone a panistas

LLEGÓ la venganza de Andrés Manuel López Obrador y ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloquear las cuentas bancarias personales del exgobernador, José Reyes Baeza y Salvador Alcantar, presidente de la Asociación De Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH).

Santiago Nieto, titular de la UIF.

Así mismo del alcalde de Delicias, Eliseo Campean, por detectarse movimientos irregulares en el sistema financiero nacional, pero las cuentas municipales como las de los distritos de riego de la zona de la presa La Boquilla no tienen ningún congelamiento, por lo que su operación y los derechos de los trabajadores, pago de nóminas, proveedores, gastos y servicios están garantizados.

Con ello el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo la aclaración al darse  a conocer que había congelado las cuentas bancarias del ayuntamiento de Delicias, así como de dos Sociedades de Responsabilidad Limitada que agrupan a 30 módulos de riego de esa región de Chihuahua, pero no ocurrió así.

Según esto, ahora sí, algunos políticos quieren hacer tajada de esto, y si en sus cuentas personales se detectaron tranzas, ahora abran de aclararlas cada uno de manera personal, sin meter la lucha del agua.

Por lo pronto el PAN está haciendo bandera con las cuentas de Eliseo Campean, y el PRI, con la de Reyes Baeza, quien este día dará una rueda de prensa en relación a la congelación de sus cuentas bancarias en un conocido hotel.

SOBRE este tema, el senador Cruz Pérez Cuellar dejó en claro que si estos personajes están “limpios”, pues que transparenten las cuentas bloqueadas, pero no lo hacen por qué esconden muchas anomalías.

Por lo tanto, pretenden hacer escarnio público y meter sus problemas personales del manejo de dinero en la lucha que se encabeza por el agua.

Según esto, las cifras de las cuentas de Eliseo Campean, y de Reyes Baeza, nomás no cuadran con sus ingresos, y no vaya hacer que hasta los acusen de “lavado”.

LA parralense panista Diana Loya busca una diputación local, pero se ha estado topando con pared.

Según esto, ya levanto la mano ante la dirigencia local del PAN, pero le mandaron un mensaje diciéndole que se esperara, pues por lo pronto solo atienden en una caja, y no hay sistema.

Por ello, este día habrá de convocar a una conferencia de prensa en Chihuahua para levantar más polvo y que este llegue hasta la “capital del mundo”.

Se sabe que Diana Loya Chavira, panista interpuso un juicio de protección de derechos políticos ya que la ignoran los panistas de Parral para participar en un proceso interno para elegir candidato a la alcaldía.

Se sabe que la denuncia ya la presentó ante las autoridades electorales y acusa al Comité Directivo Estatal de pretender imponer candidatos. Qué novedad.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x