Culpa Salud al Gobierno Federal por desabasto de medicamentos

Chihuahua.- A pesar de que el problema por el desabasto de medicamentos que se registra en Chihuahua data de al menos dos administraciones, el secretario de Salud Enrique Grajeda culpó al Gobierno Federal de no enviar completos los lotes que se requieren para atender a los derechohabientes de Chihuahua.

Dijo que en la administración anterior no hubo tanto problema porque “cuando había problemas en el presupuesto ellos (el gobierno de Enrique Peña Nieto) apoyaron porque tenían suficiencia de medicamentos e insumos, pero ahora desafortunadamente de los números de medicamentos que se manejan, hasta ahora por la licitación del Gobierno Federal no nos han surtido más de 70 y tantos de 400”, acusó.

Sin embargo, dijo que el Gobierno estatal ya recibió un recurso de tres millones de pesos para adquirir los medicamentos faltantes, pero que para hacer la licitación correspondiente se lleva al menos unas cuatro semanas, y luego, para surtirse otras cuatro.

Así, el funcionario justificó el que en este tiempo la gente que acude a sus citas médicas y revisiones, se vaya a casa con su receta sin surtir, aunque esta es una situación que no es para nada nueva y se soluciona solo por momentos.

Related Post