Culpan a funcionaria de retrasar declaratoria del Cerro Grande

Noticias de Chihuahua.- La organización civil Salvemos los cerros de Chihuahua responsabilizó a la directora municipal de Desarrollo Urbano y Ecología Adriana Díaz Negrete, de obstaculizar la declaratoria del Cerro Grande como área natural protegida, con la intención de no entorpecer más negocios para el Municipio de Chihuahua, como la gasolinera ya instalada a las faldas del cerro.
Señalaron que aunque la funcionaria ya ha tenido diversos diálogos y debates durante audiencias públicas en las que dice aceptar la propuesta, pero en la práctica no hacer nada, lo que podría ser por “desconocimiento de las leyes o por un interés contrario a la conservación ecológica, cultural y paisajística, y por eso pedimos apoyo a todas las personas para hacerle llegar este mensaje a esta dirección de gobierno municipal con el objetivo de darle un empujoncito, si es que eso hace falta”.
Además, dicen que la misma funcionaria se dijo de acuerdo con otra solicitud, también para la protección de área natural, pero del Cañón del Marro, con la que “ella afirmó estar de acuerdo pero de la que más de dos años después, no ha sucedido ningún avance. Solo avanza la contaminación”.
Denunciaron además que hasta el momento no hay una sola área natural protegida de carácter estatal “en toda la historia de nuestra amada tierra chihuahuense, y la única área natural protegida del municipio de Chihuahua, el Parque Nacional Cumbres de Majalca, fue declarada por el general Lázaro Cárdenas en la década de 1940, hace muchos años”.
También una de las supuestas razones del atraso es que la Universidad Autónoma de Chihuahua no ha presentado información técnica actualizada, lo que dicen, se puede resolver fácilmente “le ofrecemos a la UACH el apoyo de nuestro equipo de expertos, aunque lo que también se dice es que esta funcionaria clave dentro del gobierno municipal, que podría facilitar y acelerar este proceso, ha actuado más bien como un obstáculo”.

Related Post