Culpan a funcionario de tráfico de influencias por construcción de gasera

Chihuahua.- La construcción de una gasera en calles de la colonia Quintas Carolinas ha puesto nerviosos a los vecinos, quienes solicitaron a las autoridades impedir que dicha “bomba” este cerca de sus hogares.

Así mismo culpan a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ocupada por Guillermo Soto Leal, de posible tráfico de influencias, ya que los quejosos le hicieron ver la grave falta hace días y aún continua la obra avanzando.

La empresa está siendo instalada en las calles Monte Hermon, esquina con calle Hacienda de Dolores, incumpliendo con el “Plan de Desarrollo Municipal”, donde se indica que está prohibido la construcción de estas estaciones de servicio en zona habitacional. Además de in contra de la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEDG-2004, la cual habla de la distancias  que debe tener una gasera.

“Es un peligro para todos los habitantes de esta zona, además de que se construyó enseguida de las casas a menos de 50 centímetros, pero sobre todo  de que  en zona existe tuberías de Ecogas, por lo cual es un peligro latente”, señalaron a este medio.

“Nos causa inquietud y pánico saber quién fue el que le autorizo la licencia de cambio de uso de suelo para construir esta Gasera, sabiendo que es una zona habilitación, además acudimos los vecinos a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Chihuahua el 12 de septiembre para interponer una denuncia popular como lo establece el artículo 291 del Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua que pararan la obra y no ha pasado nada la gasera sigue en construcción, por lo que dudados de un posible tráfico de influencias de su encargado”, finalizaron.

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x