SALE más grilla contra el comandante de custodios del CERESO 1 de Aquiles Serdán, y no es para menos, pues tiene un doctorado en tácticas para ‘vacunar’ a los internos de una manera que ya la quisieran algunos agentes viales en apocas de aguinaldos.
Llamado, querido y odiado por otros, el comandante Berroteran (Cesar Alberto) no batalla en hacer lana ya que todo cobra. Por comida, celulares, llamadas, despensas, un T-Bone, visitas conyugales, etc., etc.
Fuentes internas de comunicación al interior de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) señalan que ya han investigado al comandante, y saben de sus corruptelas, pero nadie hace nada. Muchos dicen que anda ‘amarrado’ con Gilberto Loya, pero como este anda ocupado viendo lo de alcaldía en Ciudad Juárez, pos’ni cuenta se da que la ‘vacunación’ va en aumento.
Según la última de Berroteran, ya le tocaban vacaciones, pero como no tenía lana para ir a un lugar paradisiaco, ordenó debilitar los gérmenes con más ‘vacunas’, muy subunidades, recombinantes, y polisacáridas a los internos. Esta acción ocurrió tres días antes de irse de vacaciones, y con lo juntado pues… ¡Se la pasó cachetón”!, como diría el comerciante del centro.
CONTINÚA insistente en que “otro trato es posible para Chihuahua”, y el diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez lleva a cabo la consulta pública sobre el pacto fiscal.
Anda recorriendo prácticamente todos los rincones del estado para informar “al chihuahuense que trabaja, al que madruga” sobre esta consulta invitándoles a participar y expresar su opinión. “Estamos echando toda la carne al asador para que la gente se exprese porque no hay ningún mecanismo del gobierno federal, para que los chihuahuenses se expresen y ya estuvo bueno de este gobierno centralista”, dijo afuera del instituto.
Aseguró que además ahora viene la eliminación de los órganos autónomos como el INAI, pero no solo eso, sino que “ahora dicen que tampoco en los estados pueden tenerse estos organismos, por lo que, aunque nos duela decirlo, el maltrato para Chihuahua nos duele”.
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]