-Curso antibombas ‘explota’ en el TSJE
    -Fermín manda lacayo al CDM
 
-Ichitaip y sus ‘…Problemas contemporáneos’
    -César Jáuregui teje ‘bloque Maru’ en Congreso

 

CHIHUAHUA se convertirá en la tercera entidad en México que cuente con su propio escuadrón antibombas, y por ello, la capacitación es muy estricta, y si no me creen, nomás pregúntenles a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Hasta el Magistrado Presidente, Julio César Jiménez Castro, andaba todo desconcertado con la supuesta bomba que iba a explotar al medio día.

Antes de la alarma, ya se encontraban unidades policíacas y viales en los alrededores del edificio, e inclusive llamó atención una camioneta que invadió el carril del Vivebús que se localiza en el TSJE.

El guiador llevaba una playera con el logo del “Crepúsculo al Amanecer”, y por más que le decía la gente que se quitará, pues traían prisa, se aferraba…fue todo un caos.

También peleas entre elementos de diferentes corporaciones se hicieron notar, lo que provocaba más la angustia de las “victimas”.

En fin, esperemos que las señoras con crisis, con tobillos lastimados por la corrediza,  hayan servido para la capacitación de los 10 hombres y 3 mujeres en capacitación de bombas en edificios públicos.

 

FERMÍN Ordoñez ya mandó a uno de sus más fieles soldados a levantar la mano por el Comité Municipal del PRI, se trata de Martin Alonso Enríquez Rodríguez, quien ha acompañado a su jefe político durante varios años en la vida partidista.

Con esto podría entenderse que Fermín está buscando la candidatura a la Presidencia Municipal, o bien, a ver si le pega de pura casualidad a un boleto, todo pagado y todo incluido,  al Congreso del Estado. 

Y es que ahora resulta que todos los que aspiren a ser candidatos a la Presidencia Municipal quieren tener el control previo del PRI, se entiende que ese movimiento se da de manera natural una vez ganada las elecciones y no antes.

DETRÁS del evento titulado «Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México» esta lógicamente la grillota a nivel nacional, se habla de que sería como que el primer amarre preelectoral para Morena para las elecciones del 2018.

Pero bueno mientras sean peras o sean manzana, óigalo bien, al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Publica ya llegaron solicitudes respecto a quienes pagaron los costos de avión, traslados, hospedajes, comidas y posibles honorarios de los conferencistas que van desde Cuauhtémoc Cárdenas hasta Ricardo Anaya.

Así es nos confirman que desde ayer se prepararon las solicitudes de transparencia donde se pide se de toda la información respecto que si el Gobierno del Estado le metió mano al cajón para asumir los gastos de estas personas que se entiende son totalmente partidistas y políticos, a ver si el Gobierno supo hacer bien la triangulación de los recursos o si no le va a ir también como con lo de las medicinas.

Veremos la actuación de Alejandro de la Rocha, comisionado Presidente del Ichitaip, quien para muchos es un mero membrete de todo lo que huela oficial.

EL grupo político de Maru Campos Galván ha iniciado con la denominada Operación Acercamiento Legislativo encabezada por su principal operador político, César Jáuregui, quien mantiene los mejores lazos con el Congreso del Estado y ahora pone todo el carbón en la locomotora.

La intensión aunque suene a broma es juntar al mayor número de diputados elegidos en la Capital para que se unan al equipo de la alcaldesa y todos ellos en formula busquen la reelección así como que una sola campaña en conjunto.

Entre ellos se encuentra la diputada, Nadia Siqueiros, quien nomás no se definía si se arrimaba con el Crepúsculo al Amanecer o con la recolectora de basura, pero finalmente decidió por esta última posición, al analizar el futuro político.

Pero no es la única, una de sus principales operadoras en el Congreso es Rocío González quien anda convenciendo a varios legisladores no solo de la capital, sino de todo el Estado hablándoles con el evidente proyecto de Maru Gubernadora.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x