Dan 50 años de cárcel a ‘el Larry’ por el asesinato de la periodista Miroslava Breach

México.- Una sentencia de 50 años de cárcel dieron a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “el Larry”, por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido en el 23 de marzo de 2017, afuera de su casa en la ciudad de Chihuahua.

Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “el Larry”.

Al concluir el proceso penal en el que fue declarado culpable como coautor material del homicidio, el juez federal Néstor Pedraza Sotelo, del Centro de Justicia Penal Federal en dicha ciudad, dictó la condena para el sujeto, al agotarse toda la presunción de inocencia.

En un comunicado firmado por Propuesta Cívica y Reporteros sin Fronteras se informó que el juicio duró 31 días y en él se presentaron más de 50 testigos, entre peritos, investigadores, familiares y quienes conocieron el trabajo de Breach trabajo en los medios de comunicación.

En la sentencia del juez federal Néstor Pedraza Sotelo, se determinó Miroslava Breach fue asesinada por su trabajo periodístico y se identificó al autor intelectual del homicidio como un líder criminal que opera en la sierra de Chihuahua y que tiene relación con grupos políticos.

De acuerdo con La Jornada, en cuanto a la reparación de daños, el juez indicó que no hubo prueba suficiente para fijar los montos, no obstante, estos podrán definirse conforme a la Ley General de Víctimas en otra instancia.

Se señaló que el plan integral de reparación del daño de la CEAV proponía una compensación económica para las ocho víctimas indirectas y acreditó rubros de restitución, rehabilitación, compensación, satisfacción y medidas de no repetición, las cuales el juez no consideró en su fallo.

Para Propuesta Cívica y Reporteros sin Fronteras, la sentencia a Juan Carlos Moreno Ochoa sienta un precedente importante en el combate a la impunidad de crímenes contra periodistas en México y señalan que la resolución judicial sobre dar 50 años de cárcel a «el Larry» ha sido emblemática.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x