domingo, abril 20, 2025
10.6 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Dan marcha atrás a propuesta de eliminar periodos en Congreso

Noticias de Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario Cuauhtémoc Estrada se dijo de acuerdo con la propuesta que en su momento presentó el diputado con licencia Mario Vázquez, de emigrar a un Congreso permanente, que sin embargo, el Partido Acción NAcional habría ya dado marcha atrás con la idea.

“Es uno de los asuntos que no creo que pase lo promovió el diputado Vazquez, y a mí no me disgusta, estoy de acuerdo con la propuesta de quitar los periodos de receso, pero ya el PAN no va a sostenerla ni el PRI”, dijo hoy el diputado.

La propuesta de Vázques dentro de la Reforma Integral a la Constitución Política de Chihuahua era eliminar los periodos de receso que suman varios meses del año, con lo que se daría la oportunidad de que los legisladores tuvieran un ritmo de trabajo constante para atender los asuntos pendientes.

En su momento, Vázquez argumentaba que gracias a los avances tecnológicos, es posible que los legisladores se encuentren presentes aunque no estén físicamente en el pleno, permitiendo la comunicación en todo momento, aun cuando esa posibilidad era contemplaba para ser eliminada.