Sin embargo, leyes federales ya regulan este tipo de actividad, incluso dentro de la circula CO AV-23/10 R2, documento de la Dirección de Aeronáutica Civil, que establece los requerimientos para operar una nave pilotada a distancia.

Por lo antes mencionado, es que los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, consideraron dar por atendida la iniciativa antes mencionada, Acuerdo que fue aprobado por unanimidad de votos de los integrantes de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente.

En el caso de México, la autoridad encargada de prestar y controlar los servicios a la navegación aérea y establecer las condiciones de operación a que deben sujetarse los drones, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal.

Es importante señalar que el avance científico y tecnológico se perfila como eje del progreso mundial, en un inicio, los drones eran exclusivos para el Ejército, y EUA fue el primer País en utilizar este tipo de tecnología, la cual fue implementada en nuestro País, dado al acuerdo firmado entre ambas naciones para el combate al narcotráfico, al ser herramientas que les permitían obtener información de inteligencia para localizar a los traficantes y sus redes.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x